Ruta Alba y el CSD Colo-Colo dieron vida a otra «Blanca Navidad»

miércoles 29 de diciembre, 2021

Por: CSD Colo-Colo
La actividad recorrió diferentes comunas de Santiago, llevando regalos y actividades a niñes y adolescentes en situación de calle.

El Club Social y Deportivo Colo-Colo, en conjunto con Fundación Colo-Colo Social, celebraron una nueva Ruta Alba edición Navideña. La actividad, que se desarrolla gracias a un arduo trabajo y compromiso de socios, socias e hinchas del Club, recorrió diferentes puntos como toma Lo Boza, Lo Ruco, Campamento Nueva Andrés Bello y Fundación Hogar Artesanos de la Vida.

Con la participación de José Serey Marín (Vicepresidente de Desarrollo Social), Victoria Aravena (Directora del Área Social del Club), Marcela Espina (Directora Colo-Colo Social), Nicolás Letelier (Presidente Filial Santiago Centro), Tamara Llorente (Comisión de Género) y presencia del voluntariado colocolino, la Ruta Alba Navideña llevó alegría a niñes y adolescentes de Santiago de la mano de dulces, actividades, corpóreos y la presencia del mismísimo Viejito Pascuero.

Un momento especial se vivió cuando los voluntarios llegaron hasta Hogar Artesanos de la Vida, fundación con la que el CSD Colo-Colo firmó un acuerdo de cooperación hace algún tiempo. Se hicieron entrega de tablets led para potenciar sus capacidades cognitivas, además de una canción escrita y compuesta para un pequeño del establecimiento, quien demostró un especial interés por las artes y la música. 

“Todas las personas que están en situación de discapacidad se sienten reconfortados en recibir la visita, aunque sea sin regalos, de personas que no viven la discapacidad. Ahora, sí es de Colo-Colo, que es una institución que se identifica con el pueblo, aún más. Los familiares estaban agradecidos”, comentó al respecto Leslie Moreira, directora de la Fundación Artesanos de la Vida.

Serey calificó la jornada como exitosa, logrando “más alcance del presupuestado''. No nos faltó nada y pudimos suplir peticiones que no contemplamos. En ese sentido, fue todo un logro. Además, pudimos llegar a los campamentos dejando regalos y dulces para actividades que realizarán por Año Nuevo. Los niños fueron los más felices y los padres muy agradecidos del club”. 

“Para nosotros siempre es un orgullo representar al Club en estas actividades, las cuales realizamos constantemente en el año, no solo para Navidad. Estas fechas son más especiales, por lo que llevamos Colo-Colo a los más postergados, enfermos, a los que menos tienen. Colo-Colo es Chile y hay que acercarlo a aquellos que no pueden costear una entrada para verlo en el estadio”, sentenció el representante del directorio albo. 


Finalmente, Marcela Espina afirmó que la Ruta Alba es una “experiencia enriquecedora”, la cual logra mostrar el Chile real: “Es una participación comprometida y tiene como objetivo principal crear conciencia de las necesidades que afectan al desarrollo de una sociedad”. 

Desde la Vicepresidencia de Desarrollo Social se agradece la participación de Ruta Alba Cerro Navia, Marta Sandoval en el apadrinamiento de los regalos personalizados, al equipo fotográfico de Falabella y a Pablo Castro de Comercial Castro.