Colo-Colo Futsal debutó con un empate en el Torneo de Clausura 2022

domingo 14 de agosto, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Los goles del Popular fueron obra de Guajardo y Farías.
Tras una intensa intertemporada en el sur de Chile, Colo-Colo Futsal debutó en el Torneo de Clausura 2022. Los albos empataron 2-2 frente a Magallanes, en un partido que tuvo un claro dominio por parte de los nuestros. 

Los dirigidos por León Moyano tuvieron una auspiciosa primera mitad. Jonathan Guajardo dejó en ventaja al Cacique con un fuerte remate que se coló en el ángulo superior del meta rival. Sin embargo, y a pesar de tener el dominio del balón durante todo el juego, el «manojito de claveles» empató cuando solo restaban un par de minutos para irse al descanso. 

Colo-Colo Futsal acusó recibo de lo acontecido y salió con todo en el complemento. Bastián Farías, capitán y estrella del quinteto, lideró los ataques en este apartado. Los esfuerzos serían recompensados al minuto 8, cuando desde un tiro de esquina, el mismo Farías pondría en ventaja a los albos con un cañonazo desde el lado izquierdo de la cancha. 
Los pupilos de Moyano comenzaron a tener la pelota y hacerla circular por el cemento del Polideportivo de La Florida. Para mala suerte, Magallanes logró empatar en la única jugada de peligro generada en el segundo tiempo. 

Como ya se hizo costumbre, el DT apostó por tener un arquero jugador en los últimos minutos del compromiso. Esta fórmula había cosechado buenos resultados en el torneo pasado. Cuando quedaban 2 minutos para el pitazo final, Farías tuvo una oportunidad en la boca del arco, la cual terminó por sobre el horizontal adversario. 

De esta manera, Colo-Colo Futsal cosecha su primer punto del torneo y se ubica en la medianía de la tabla. La próxima fecha deberá enfrentar a Deportes Recoleta, actual campeón de la competición.