Zaldivia destacó que Damián Pérez le dará “sacrificio y ataque” a Colo-Colo

lunes 23 de julio, 2018

Por: CSD Colo-Colo
El zaguero fue compañero del lateral zurdo

Colo-Colo entró en tierra derecha en lo que es su preparación de cara al reinicio del Torneo Nacional 2018 y este miércoles el defensor Matías Zaldivia habló con la prensa en el Estadio Monumental y destacó las nuevas incorporaciones que tuvo el cuadro albo para el segundo semestre, poniendo énfasis en la llegada de su compatriota Damián Pérez.

“Desde que se había ido (Jean) Beausejour que no teníamos un lateral por izquierda, lateral, lateral. Ahora sí lo tenemos con Damián. Él nos va a dar sacrificio y ataque, lo que nos deba Jean, hoy lo podremos tener por la izquierda”, expresó.

El zaguero reconoció que habló con Pérez para que llegara a Colo-Colo, ya que ambos fueron compañeros en Arsenal de Sarandí entre 2012 y 2015.

«Lo volví loco y lo llamé todos los días. Cuando supe que había interés por él y que también lo quería Racing, porque él es hincha de Racing, le dije lo grande que es el club y lo bien que iba a vivir en Santiago. Le quemé la cabeza hasta convencerlo», dijo.

«Le expliqué lo que yo viví aquí porque en ningún lado me sentí tan cómodo como aquí. Está muy contento. Él se va a ir dando cuenta de las cosas. Colo Colo es muy grande y espero que lo disfrute», agregó.

Respecto al partido de este sábado ante Unión La Calera, Zaldivia indicó que el conjunto de la Quinta Región es un rival complicado, pese a que ya no cuenta con sus dos grandes figuras, Gabriel Arias, que se fue a Racing de Argentina y Brian Fernández, quien partió al Necaxa de México.

“Calera tiene dos bajas importantísimas, pero sabe a lo que juega y viene bien en el torneo. Sabe cómo atacar y cómo defenderse. Es un equipo muy difícil”, señaló.