Una década de victorias: Colo-Colo se quedó con un nuevo Superclásico

domingo 31 de julio, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Los goles del Popular fueron obra de Lucero y Gil.
Colo-Colo se quedó con el Superclásico 192 del fútbol chileno. Los albos vencieron por 3 a 1 a Universidad de Chile en calidad de visitante, manteniendo así el liderato del Torneo Nacional 2022.
El partido comenzó complicado para el Cacique. Cuando se jugaban segundos, Agustín Bouzat fue amonestado con tarjeta amarilla. La infracción dio lugar a un tiro libre que terminó en penal para Universidad de Chile por mano de Esteban Pavez. Para nuestra fortuna, Palacios erró el tiro y el marcador se mantuvo empatado.
El equipo azul presionó bien la salida de Colo-Colo, ocasionando fallas en la defensa alba. Sin tener un buen pasar, el Popular se las ingenió para llegar al área rival a través de una gran jugada colectiva, la cual terminó en penal a favor de los nuestros tras falta contra Lucero. Fue el mismo argentino quien ejecutó la pena máxima y abrió la cuenta en Talca.
Cuando el partido superaba la media hora de juego, Zaldivia cometió un error en el fondo que permitió una recuperación de Palacios. El delantero habilitó a Fernández, quien giró y marcó el empate para los azules.
Colo-Colo se pudo ir en ventaja al descanso con gol de Agustín Bouzat pero el guardalíneas anuló la anotación por posición de adelanto de Alexander Oroz.
En el segundo tiempo, y con la entrada de Zavala a la cancha, el panorama cambió. El puentealtino le imprimió velocidad y vértigo al ataque y creó varías opciones de gol. En una de aquellas, el formado en Macul habilitó a Bouzat quien entregó en bandeja la anotación de Leo Gil. Colo-Colo se puso en ventaja y comenzó a controlar el partido.
Para cerrar la tarde, el «Colo» sirvió un tiro libre del costado derecho y Lucero entró en palomita para poner el 3 a 1. La jugada preparada, que funcionó a la perfección, fue la guinda de la torta y sentenció el encuentro, dejando a los dirigidos de Gustavo Quinteros más punteros que nunca.
Colo-Colo ahora recibirá a Antofagasta en el Estadio Monumental el próximo domingo 7 de agosto.