Un opaco Colo-Colo perdió ante Huachipato en la previa de un nuevo Superclásico

Los albos cayeron por la cuenta mínima y buscarán rehabilitarse ante el clásico rival este domingo en el Monumental.


Colo-Colo cayó por la cuenta mínima ante Huachipato en partido disputado en el Estadio CAP y que correspondió a la cuarta fecha del Torneo Nacional 2022.

El Cacique volvió a demostrar un juego muy opaco de mediocampo hacia adelante y reiteró su falta de finiquito ante un elenco que supo aprovechar su oportunidad para quedarse con los tres puntos.

Los albos tuvieron la oportunidad de abrir la cuenta en los 33', cuando el árbitro pitó penal tras una falta en el área sobre Maximiliano Falcón. Leonardo Gil intentó marcar con un tiro pegado al palo, pero el portero Gabriel Castellón adivinó el lanzamiento del mediocampista albo y envío el balón al tiro de esquina.

En el complemento, y con Colo-Colo presionando por la apertura de la cuenta, Walter Mazzantti le robó un balón a Emiliano Amor y encaró a portería, pero entre Falcón y Cortés evitaron el gol.

Ese fue el aviso de lo que sucedería más tarde, ya que en los 81' nuevamente Mazzantti encaró, se sacó de encima a Cortés y puso el 1-0.

Los albos con más fuerza que fútbol fueron en búsqueda de la igualdad, pero no encontraron la profundidad para generar peligro ante la portería rival.

Con este resultado, el cuadro popular sumó su primera caída en el torneo y en la próxima fecha tendrá la gran opción de cambiar su mal momento, cuando reciba a Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

La nueva edición del Superclásico se disputará desde el mediodía de este domingo en el recinto de Macul.

CSD CC