Un nuevo desafío: Colo-Colo Futsal se alista para hacer su debut en la Copa Chile 2022

León Moyano, técnico del Cacique, adelantó la preparación del equipo que este fin de semana se estrena en el torneo visitando a Curicó Unido.


Este fin de semana vuelve la acción de Colo-Colo Futsal en la Copa Chile, certamen que dio inicio a la temporada 2022 de la especialidad que se juega bajo el alero de la ANFP.

El quinteto colocolino se estrenará en la segunda fase del certamen visitando a Curicó Unido este sábado desde las 12:00 horas en el Polideportivo Omar Figueroa de dicha ciudad.

Por protocolo sanitario, no está permitido el ingreso de público a este partido.

De cara a este compromiso, que significará la vuelta a las canchas del Cacique en esta temporada, el técnico de los albos, León Moyano, adelantó lo que ha sido la preparación del equipo y las expectativas de cara a la presente temporada.

“El trabajo ha sido muy intenso en esta vuelta a cancha. Se le ha dado un énfasis físico a la preparación de los muchachos importante, sumado al trabajo técnico táctico de la semana que nos permite corregir ciertos aspectos del juego”, comentó.

El estratega de los albos adelantó que de cara al presente certamen al plantel se han sumado nuevos elementos, los que ayudarán al equipo en sus próximos desafíos.

“Se suman jugadores nuevos, algunos que vuelven después de un par de años y otros que provienen de otros clubes. Pero estamos muy satisfechos con el grupo que se ha generado. Se armó un plantel para pelear todos los frentes y ser protagonistas en todo momento”, sostuvo.

León Moyano espera que en esta presente temporada no ocurra lo sucedido el año anterior, donde el equipo tuvo un comienzo bastante irregular y sobre el final del torneo nacional se dieron los resultados que lamentablemente no alcanzaron para llegar a las semifinales de la competencia.

“Es claro que en resultados quedamos al debe en varios sentidos. Pero estamos tranquilos puesto que todo es parte del proceso. Tenemos un deber para el club, dónde Colo-Colo siempre debe estar peleando arriba y este año buscaremos corregir los detalles que nos costaron resultados y así pelear los tres campeonatos que vienen”, comentó.

De cara a esta temporada, el DT sostuvo que la idea grupal es no renunciar a la propuesta de juego que se le quiere dar al equipo, buscando siempre ser protagonista en cada certamen donde el Cacique diga presente.

“Colo-Colo seguirá apostando a su idea de juego. Creemos mucho en los procesos y sabemos que no se puede llegar al máximo rendimiento de un día para otro. Seguiremos trabajando la intensidad defensiva y la propuesta desde la elaboración, teniendo la pelota y siendo protagonistas en cada partido”, dijo.

El ganador de esta eliminatoria ante Curicó Unido avanzará a los cuartos de final de la competencia, instancia en la que enfrentará al ganador de la serie entre Everton y el conjunto del INAF.

CSD CC