Un irreconocible Colo-Colo no encontró respuestas ante Cobresal y cayó en el Monumental

lunes 2 de septiembre, 2019

Por: CSD Colo-Colo
El cuadro minero venció por 2-0 y le aguó la fiesta a Esteban Paredes que buscaba jugando en casa su gol 216.

Colo-Colo tenía todo listo para que Esteban Paredes se convirtiera en el goleador histórico del fútbol chileno ante Cobresal, pero los más de 35 mil hinchas que llegaron al Estadio Monumental se quedaron sin las ganas de ver celebrar al capitán colocolino y vieron con impotencia como el elenco nortino sorprendió y se impuso por 2-0.

A los 4 minutos Marcelo Cañete abrió el balón por izquierda en el medio del terreno de juego para Marcelo Jorquera, que corrió largos metros, desbordó y sacó un centro al segundo palo dónde apareció sin marca Felipe Reynero para abrir el marcador.

Con la desventaja, los dirigidos por Mario Salas adelantaron sus líneas para buscar rápido el empate, el que estuvo cerca cuando Esteban Paredes alcanzó a puntear por arriba el balón, pero Sebastián Lopéz estuvo atento para manotear la pelota.

Cobresal se cerró en defensa y obligó al Cacique a probar de media distancia. Carlo Villanueva tuvo su ocasión con un buen remate desde fuera del área, pero el golero argentino estuvo atento para despejar el tiro.

Los nortinos apostaron al contragolpe, teniendo como especialistas a Reynero y Juan Carlos Gaete, quien también tuvo un partido especial luego de su breve, pero polémico paso por Macul en el verano. En esta ocasión, el volante recibió una fuerte pifiadera, se perdió un gol prácticamente solo y terminó llorando tras un desgarro que lo sacó de la cancha iniciado el segundo tiempo.

En la segunda etapa, Mario Salas hizo cambios y envió a la cancha a Pablo Mouche por Gabriel Suazo, con el fin de sumar gente en el área rival y encontrar el empate.

Sin embargo, la desazón de todos en el Monumental llegó a los 78 minutos, cuando Reynero marcó su segundo gol de la noche tras definir por entremedio de las piernas ante Cortés.

En lo que respecta a la tabla de posiciones, Colo Colo se quedó con 33 puntos y se alejó más del líder, Universidad Católica.

En la próxima fecha del Torneo Nacional Colo-Colo visitará en el sur a la Universidad de Concepción, pero previo a ese compromiso, jugará ante Everton de Viña del Mar por Copa Chile.