Un domingo perfecto: Colo-Colo doblegó a Palestino con un festival de goles

lunes 21 de marzo, 2022

Por: CSD Colo-Colo
El conjunto popular suma su segunda victoria consecutiva en calidad de forastero. Además, Santos anotó su primer gol desde su arribo a Macul.

Colo-Colo llegó hasta el Estadio Municipal de La Cisterna para enfrentar a Palestino por la séptima fecha del Torneo Nacional, buscando repetir el resultado conseguido ante Antofagasta. La escuadra alba volvió a sumar tres puntos gracias a un festival de goles, donde Lucero brilló con dos anotaciones y una asistencia. 

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros comenzó un tanto trabado el encuentro. Las faltas cometidas por la oncena de Macul marcaron los primeros minutos del cotejo. El juego se volvió difícil en mitad de cancha, evidenciando el respeto que se tenían ambas instituciones. 

Sin embargo, la ventaja para Colo-Colo llegó de manera temprana. A los seis minutos, Juan Martín Lucero nos ponía el 1-0 tras recibir un rebote, el cual cambió por gol después de una media vuelta espectacular. 

Los albos siguieron metiendo presión, buscando ampliar el marcador. No obstante, las ideas no eran claras y las faltas solamente eran cobradas para el local, lo que comenzó a molestar a los jugadores colocolinos. 

Los 15 minutos finales de la primera parte fueron redondos: a la media hora de juego, Lucero ponía el 2-0 para Colo-Colo y Solari nos mandaría al descanso con un 3-0, convirtiendo justo en los descuentos.
Quinteros realizó un cambio desde los camarines. Oroz entró en reemplazo de Gil, imprimiendo velocidad al ataque del Popular. Las faltas volvieron a poblar el campo de juego y Amor recibió tarjeta amarilla, sumándose a Pavez y Opazo, a quienes también amonestaron en la mitad del arranque. 

Emiliano Amor puso el 4-0 para la visita tras un tremendo centro de Lucero, quien a esa altura de la tarde ya se había ganado el título de «figura del partido». Llegaron más cambios: Bolados, Villanueva, Rojas y Santos saltaron desde el banco para reemplazar a Costa, Solari, Lucero y Suazo. 

La guinda de la torta llegó con el 5-0. Espectacular desborde de Oroz por la banda izquierda, quien sorteó a un defensa y centró pasado el segundo palo. Ahí esperaba Santos, quien de palomita la embocó al fondo de la red. Se bajó el telón en La Cisterna y Colo-Colo sumó su segundo triunfo consecutivo como forastero. 
De esta manera, el Cacique llega a la segunda posición de la tabla, a la espera de lo que suceda en el partido entre Unión Española y Ñublense (lunes 21 de marzo a las 20:30 hrs). Su siguiente rival será Unión La Calera el próximo 3 de abril en el Estadio Monumental.