Triunfo de Colo-Colo fue insuficiente para seguir avanzando en el Torneo de Futsal de la ANFP

lunes 6 de diciembre, 2021

Por: CSD Colo-Colo
El Cacique cumplió con ganar, pero la victoria de Everton frenó las opciones del Cacique de avanzar a las semifinales del certamen.

Colo-Colo se despidió del presente campeonato de Futsal de la ANFP pese a vencer este domingo por 4-2 a Deportes Melipilla, en el último partido correspondiente a la fase grupal de la competencia.

Los albos llegaron a este encuentro con 10 puntos en la tabla de posiciones más la presión de ganar y esperar una caída o un empate de Everton en su partido ante San Antonio Unido para acceder a las semifinales del torneo.

El Cacique cumplió su tarea ya que se impuso por 4-2 ante Melipilla gracias a los goles de Bastián Farías, Felipe Cumsille (2) y Bastián Bravo. Lamentablemente, en el partido posterior, Everton se impuso de forma agónica por 2-1, resultado que les permitió sumar las unidades necesarias para sumar 13 puntos, superar en la tabla a Colo-Colo e instalarse en las semifinales de la competencia.

El técnico de Colo-Colo Futsal, León Moyano, valoró el triunfo ante Melipilla, pero lamentó el quedar tempranamente eliminados en el torneo.

“El triunfo frente a Melipilla fue muy importante, debido a que se le dio una participación protagónica a los sub 20 del plantel y se jugó ganando bien a un rival con mucha experiencia. Lamentablemente, por un punto nos quedamos fuera de playoffs, pero lo de hoy fue el hilo conductor que buscamos para iniciar la temporada 2022 con la misma intensidad y mentalidad. Así lo propusimos todos y así terminó”, dijo.

Al realizar el balance de la temporada, el DT colocolino destacó la inclusión de jugadores jóvenes en el equipo y espera que en 2022 el equipo tenga mayor madurez para afrontar las nuevas competencias.

“El balance de la temporada es positivo dentro de todo, sabemos que la idea de juego es compleja en función de la cantidad de estímulos que se presentan y que todo es un proceso. No significa que estemos conformes con el puesto, pero si entendemos todos que es un proceso y que de a poco llegarán los resultados a mayor escala”, sostuvo.

“Se ha trabajado mucho con los más jóvenes para generar esa paridad de equipo y ha funcionado, en momentos muy complejos hemos necesitado de cada jugador del plantel y todos nos han respondido con creces. Estamos tranquilos, el 2022 será un año donde el equipo tendrá la madurez necesaria en aspectos más deportivos y extradeportivos.”, agregó

En tanto, Bastián Farías, uno de los goleadores del equipo, analizó la temporada reconociendo que el equipo fue de menos a más y que el próximo año Colo-Colo tiene que estar en los primeros lugares del torneo.

“Este fue un proceso nuevo, con cuerpo técnico nuevo y con bastantes jugadores nuevos también. Tuvimos que ir adaptándonos sobre la marcha y en medio de una pandemia que nos fue parando los entrenamientos. Luego, cuando comenzó el campeonato, tuvimos mala suerte ya que dominábamos los partidos, nos perdíamos muchos goles y terminábamos perdiendo los partidos. Regalamos muchos puntos al principio y eso nos terminó perjudicando ya que no pudimos clasificar a semifinales”, comentó.

“Ahora debemos prepararnos bien para el próximo año. Hay un muy buen ambiente en el camarín, se formó un muy buen grupo, con buenos jugadores. Todo proceso lleva su tiempo, ellos se adaptaron a nosotros, nosotros a ellos y creo que el próximo año vamos a dar que hablar, ya que tenemos equipo para ello. Debemos tratar ubicar a Colo-Colo donde siempre tiene que estar, que es siempre en el primer lugar”, cerró.