Sub 18 de Colo-Colo Vóleibol fue de menos a más y consiguió el tercer lugar en la Copa Italia

martes 3 de septiembre, 2019

Por: CSD Colo-Colo
El equipo dirigido por Carlos Sarmiento cerró de buena manera su participación en el torneo realizado en el Stadio Italiano.

Desde el jueves 29 de agosto hasta el 1 de septiembre, la categoría sub 18 de la rama femenina de vóleibol del Club Social y Deportivo Colo-Colo participó en una nueva edición de la Copa Italia, y obtuvo el tercer lugar en la Copa de Oro de la competencia que reunió a equipos de la Región Metropolitana e invitadas.

Colo-Colo formó parte del Grupo 1, junto a las locales de Stadio Italiano, Estadio Español, Providencia y Pallavolo y las albas debieron sortear un difícil inicio, donde se inclinaron ante las locales de Estadio Italiano por 2-0.

El viernes, Colo-Colo sacó todo su potencial y logró 3 triunfos consecutivos en el Grupo A, ante los equipos de Club Providencia (2-0), Pallavolo (2-0), y Estadio Español (2-1), consiguiendo la segunda plaza, e instalándose en el cuadro final de la Copa de Oro.

En semifinales del torneo, Colo-Colo enfrentó al poderoso equipo de San Felipe, cayendo el sábado en un correcto partido por 2-0. Ya el domingo, y en la disputa por la medalla de bronce, las albas nuevamente se enfrentaron a Estadio Español, donde en un intenso partido volvió a conseguir la victoria por 2-1.

Carlos Sarmiento, entrenador del equipo, destacó la capacidad de reacción de sus jugadoras, quienes pudieron sobreponerse a un mal arranque.

“El desempeño en el torneo fue de menor a mayor, partimos muy mal el jueves jugando de forma muy intermitente. El viernes mejoramos, teníamos la obligación de ganar los 3 partidos y nos instalamos en semifinales de la competencia, donde perdimos con el equipo que salió campeón. El balance es positivo, porque queríamos instalarnos dentro de los primeros 4”, agregando que “como equipo técnico nos sirvió mucho este torneo porque pudimos observar a niñas de la sub 16 y lo hicieron muy bien”.

Al buen desempeño colectivo mostrado en la Copa Italia, se debe agregar la distinción de Maite Solabarrieta, deportista del club y capitana del equipo, y quien fue destacada por la organización como la Mejor Armadora de la competencia.

Revisa a continuación los resultados de la Coppa Italia 2019

Jueves 29 de agosto

Derrota 2-0 contra Stadio Italiano

Viernes 30

Victoria 2-0 contra Club Providencia (25-20/25-18)

Victoria 2-0 Pallavolo (25-6/25-3)

Victoria 2-1 contra Estadio Español (18-25/25-17-717-15)

Sábado 31 Semifinal Copa de Oro

Derrota 2-0 contra San Felipe (25-21/25-18)

Domingo 1 de Septiembre, partido por el tercer puesto

Victoria 2-1 contra Estadio Español (20-25/25-15/15-8)