Sub 18 de Colo-Colo Básquetbol terminó su participación en la Copa José Órdenes de Puente Alto

El equipo juvenil del Cacique cestero sumó minutos en cancha y experiencia de cara a los desafíos de esta temporada.


El equipo Sub 18 de Colo-Colo Básquetbol no pudo alcanzar los cuartos de final de la Copa José Órdenes de Puente Alto, quedando eliminado en la fase grupal de la competencia.

El plantel albo lamentó las bajas de 3 jugadores, algo que mermó el rendimiento y no permitió al Club mostrar su mejor potencial, al no poder avanzar a la fase final de la competencia, sumando una victoria y tres derrotas en la fase grupal del certamen.

El técnico de la rama cestera, Christian Kohanoff, analizó lo que fue la participación de la juvenil del Cacique en el tradicional certamen.

“Pese a los resultados, jugar este torneo ha sido una experiencia buena. El equipo ha ido creciendo y mejorando. A los jugadores les ha servido de aprendizaje para entender y aprender en lo que tienen que mejorar y para nosotros como cuerpo técnico nos ha servido también para ver jugadores y proyectar este equipo a futuro”, comentó.

“Claramente hay que seguir viendo y reclutando jugadores que nos puedan elevar el nivel de cara al futuro”, cerró el DT.

Arranca el Torneo Internacional Sub 22 en el CEO de Ñuñoa

Este fin de semana se volverá a disputar el tradicional torneo internacional de básquetbol de la comuna de Puente Alto. En esta oportunidad, el torneo jugará en las canchas del Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens de la comuna de Ñuñoa.

El equipo Sub 22 de Colo-Colo quedó inserto en el Grupo A de la competencia junto al quinteto de Puente Alto, Selección PUC, Fermín Osorio, Quilpué Basket y PSJ Bellavista.

En tanto, el Grupo B quedó conformado por AB Maipú, Truenos de Talca, Granja Basket, INBA, CDSC U. de Chile, Boston College.

Por su parte, el Grupo C lo animarán Providencia B, Basket UC, Luis Matte, Árabe de Valparaíso, Stadio Italiano, Estadio Croata.

El debut de los albos será el sábado 15 de enero cuando enfrente a Fermín Osorio desde las 13:00 horas.

El domingo 16 el Cacique chocará ante Puente Alto a partir de las 15:00 horas y el lunes 17 se verá las caras ante PSJ Bellavista desde las 17:30 horas.

El martes 18 cerrará la jornada jugando ante la Selección PUC a las 20:00 horas; mientras que el miércoles 19 desafiará a Quilpué Basket desde las 18:00 horas.

Para el domingo 23 están programadas las semifinales de la competencia, mientras que la jornada final está agendada para el Lunes 24 de enero desde las 18:30 horas.

CSD CC