Sub 16 de Colo-Colo Básquetbol dijo adiós en cuartos de final de la Copa José Órdenes

La cantera cestera del Cacique tuvo un correcto desempeño en el certamen organizado por la Asociación Cordillera de Básquetbol.


El equipo Sub 16 de Colo-Colo Básquetbol cerró su participación en la Copa José Órdenes, finalizando en el octavo puesto del certamen que organizó la Asociación Cordillera de Básquetbol.

El equipo menor de la rama cestera del Cacique fue parte del Grupo B de la competencia y arrancó el certamen derrotando a Luis Matte y Universidad de Chile. Sin embargo, posteriormente sufrió derrotas ante Español de Osorno, Puente Alto y Basket Colina.

Los albos terminaron en el cuarto puesto en la zona grupal y debieron enfrentar a Providencia, sumando un nuevo traspié que puso fin a la participación en la competencia.

“Si bien nos quedamos en los cuartos de final, nos tocó jugar con tres equipos que clasificaron a semifinales. A uno de ellos tuvimos la posibilidad de ganarles, pero no se dio. El hecho de jugar contra estos rivales nos pone en una realidad más notoria, así sabemos en el nivel en el que estamos y lo que hay que mejorar para alcanzar el nivel en el que están estos equipos”, comentó el entrenador Cristian Kohanoff.

“El balance es positivo. Hubo jugadores que tuvieron un muy buen torneo. Si nos deja claro esta competencia es que tenemos jugadores en pleno crecimiento y proyección, pero debemos seguir buscando nuevos elementos para tener mejor nivel en el desarrollo de la cantera”, agregó el DT.

Con la finalización de este certamen, la rama cestera del Cacique se toma unas semanas de receso para pronto volver para preparar todos los desafíos que tendrá la temporada 2022.

 

 

 

CSD CC