Sub 15 y Sub 17 de Colo-Colo Básquetbol quedaron al margen de las finales de sus respectivas categorías en el torneo de la Asociación Santiago

Los equipos de la rama cestera del Cacique perdieron en semifinales ante los quintetos de INBA y Quinta Normal.


Se acabó la temporada de competencias para la rama de Básquetbol del CSD Colo-Colo ya que este fin de semana los equipos Sub 15 y Sub 17 no lograron alcanzar las finales de su categoría en el Torneo de Transición 2021 de la Asociación Santiago.

Los menores del Cacique cestero no pudieron alcanzar los duelos finales y cayeron en sus compromisos de semifinales. La Sub 17 perdió por 43-69 ante INBA, mientras que la Sub 15 se inclinó por 43-66 ante el representativo de Quinta Normal.

El jefe técnico de la rama cestera del Cacique Cristian Kohanoff analizó lo que fue la temporada de los pequeños basquetbolistas colocolinos.

“El balance en general es positivo, pese a dos derrotas fuertes. Si no hubiésemos llegado a esta instancia no las hubiésemos tenido, pero es importante llegar y que se den cuenta los jugadores donde buscamos que ellos estén y lo que el Club va a ir exigiendo y requiriendo de ellos siempre pensando en futuro”, comentó el DT.

 “Hoy tuvimos un rendimiento muy bajo. Hay que reforzar varios aspectos de cara al futuro, entendiendo siempre a lo que aspira Colo-Colo, que es ser un equipo competitivo, ganador y que obviamente los jugadores vayan superando las barreras que en esta oportunidad nos impidieron disputar una final. Los chicos están en una edad en la que todo suma, es experiencia y así poder proyectarse para el futuro. Se ha ido desarrollando un plan, cumpliendo el objetivo de estar dentro de los cuatro mejores equipos y ahora la idea es seguir creciendo como rama y proyectar jugadores”, puntualizó.

 Pensando en lo que viene, el DT del Cacique espera poder seguir sumando competencias para así darle más rodaje de juego a las series menores del basket colocolino.

“Este año logramos armar equipos poco antes del inicio de la competencia y pudimos llegar a semifinales donde nos encontramos con dos duros rivales. El desarrollo del trabajo requiere de tiempo, de poder seguir sumando jugadores y que éstos puedan seguir desarrollándose y tener más competencias, lo que permitirá subir su nivel, además de tener la posibilidad de traer nuevos talentos y así fortalecer los equipos”, dijo.

Los desafíos venideros de la rama cestera del Cacique son afrontar del 4 al 11 de enero la Copa José Órdenes (categoría Sub 18) y el Torneo Internacional Sub 22 de Puente Alto, certamen que se disputará del 12 al 24 del primer mes del año 2022.

CSD CC