Socios del CSD Colo-Colo impulsan nueva escuela gratuita de fútbol en Maipú

jueves 7 de junio, 2018

Por: CSD Colo-Colo
El objetivo de la agrupación es llegar a futuro a la Liga "Franz Platko”, campeonato que reúne a las escuelas de las filiales del CSD Colo-Colo.

Un grupo de hinchas y socios de Colo-Colo en la Villa Bernardo O’Higgins de Maipú, formaron una nueva escuela gratuita que busca fortalecer a la comunidad, colaborar en la prevención del consumo de drogas y fomentar la actividad física en los niños del barrio. Además, en cada entrenamiento los encargados de la escuela ofrecen desayunos gratuitos a los niños y niñas.

Ricardo Moraga, integrante del proyecto, reconoció que la escuela nace a través de un ‘piño’ y que el principal objetivo es “que las personas de escasos recursos puedan tener un espacio popular para hacer deporte”.

La iniciativa tiene tres meses de funcionamiento y Moraga contó el sueño de la escuela, “llegar a la Liga Franz Platko”. Campeonato que reúne a las escuelas gratuitas de fútbol de las filiales del CSD Colo-Colo.

Por su parte, Moraga comentó que la recepción de la población ha sido muy buena, “todos aquí somos colocolinos y nos faltaba algo así que llevara el nombre de Colo-Colo a nuestro barrio”. El mismo integrante de la organización agregó que “como ‘piño’ queremos formar niños para el futuro, tener socios y colocolinos que ayuden a crecer nuestro Club”.

Asimismo, agradeció la ayuda que entregó la Filial Maipú a este proyecto y señaló que “queremos trabajar en conjunto. Si bien la escuela no nace desde la filial, nos sentimos parte de ella porque nos han ayudado en formar este proyecto”.

La escuela cuenta con tres series divididas en iniciación, preformación y formación. Funciona los sábados entre 10 a 14 horas en calle Campanario 2628 en la Villa Bernardo O’Higgins de la comuna de Maipú.