Seis deportistas de Colo-Colo competirán en Alemania y Holanda buscando sumar experiencia en el circuito europeo de Patín Carrera

Los y las representantes del Cacique se preparan para afrontar de la mejor manera sus futuras competencias nacionales y sudamericanas.


Seis integrantes de Colo-Colo Patín Carrera se encuentran en la ciudad de Gross Gerau, Alemania, ad portas de iniciar su participación en el circuito europeo de Patín Carrera y en el que buscan sumar rodaje y experiencia para las competencias nacionales y sudamericanas que deberán afrontar en los próximos meses.

Durante los próximos tres fines de semana el circuito europeo de Patín Carrera concentrará a los mejores deportistas del mundo, por lo que, para el entrenador del Cacique, Sebastián Cerda, esta gira tendrá muchos beneficios para las y los representantes colocolinos.

“En Santiago no hay muchas competencias nacionales y en el mundial pasado nos dimos cuenta que a nivel internacional nos falta mucho roce, nos falta competir y estas tres fechas nos servirán mucho para eso. Este circuito tiene mucho más nivel que el mismo mundial, entonces la idea nuestra es foguearnos lo mejor posible, correr en competencias de alto nivel y volver a Santiago con un nivel superior de cara al próximo selectivo que se viene y que dará cupos para el mundial 2022 y para los Juegos Odesur que serán en Asunción a finales de año”, comentó.

La delegación colocolina está conformada por los fondistas Lucas Caneleo y Catalina Pastén (ambos juveniles), Fabián Díaz y Camila Carreño, quienes fueron seleccionados en la temporada anterior y Romina Pérez y Jeremías Morales, destacados deportistas y quienes están dentro de los 5 mejores velocistas de Chile.

Tras su participación en Gross Gerau, las y los colocolinos se trasladarán a otra ciudad alemana, Geisingen, y finalizarán su periplo europeo en la ciudad holandesa de Heerde. 

CSD CC