Se constituyó el nuevo Tribunal Calificador de Elecciones del Club Social y Deportivo Colo-Colo

El organismo autónomo del Club será nuevamente presidido por Javiera Navarrete, socia de la Institución desde 2008.


En cumplimiento con lo establecido en los estatutos de la institución se constituyó el nuevo Tribunal Calificador de Elecciones del Club Social y Deportivo Colo-Colo.

 El Tricel es la máxima autoridad electoral de la Institución, con carácter de autónomo, encargado y responsable de la organización, realización y control de todas las elecciones que de conformidad con los estatutos deba realizar el Club.

 Este tribunal entró en funciones por los próximos 3 años y sus integrantes, que fueron elegidos democráticamente en la Asamblea de General de Socios y Socias realizada el pasado sábado 28 de mayo, son Javiera Navarrete (Presidenta), David Huerta (Secretario), Francisco Morales (Vocal 1), Emilio Fabar (Vocal 2) y Alejandro Campos (Vocal 3).

Por segundo período consecutivo Javiera Navarrete, colocolina de nacimiento y socia desde 2008,  será la encargada de encabezar el organismo.

“Me llena de orgullo y alegría el haber obtenido la primera mayoría por segundo año consecutivo para presidir el TRICEL. Además, de los 5 integrantes soy la única mujer nuevamente. Espero representar de buena forma a cada socia y socio en uno de los órganos tan importantes del Club y que tiene la misión de organizar, realizar y controlar las elecciones de nuestro Club siempre resguardando lo que indican nuestros estatutos”, comentó.

Respecto al trabajo que realizará el TRICEL, los integrantes acordaron reunirse semanalmente para coordinar de buena forma lo que serán las elecciones del Club a realizarse el próximo mes de octubre.

“La idea es que este proceso se viva de forma ordenada y transparente”, comentó la presidenta. 

CSD CC