Se constituyó el nuevo directorio de la Fundación Colo-Colo Social

Luis Mena, María Emilia Tijoux, Gonzalo Vial y Edgardo Catalán se suman a la organización que busca profundizar y expandir la labor de apoyo a personas que viven en vulnerabilidad.


Este miércoles 21 de septiembre de 2022 se constituyó el nuevo directorio de la Fundación Colo-Colo Social, iniciativa que nace a raíz de la experiencia que ha desarrollado la Vicepresidencia de Desarrollo Social del club, la que a través de un trabajo sistemático ha buscado contribuir a dignificar las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos y que va más allá de nuestra base de socios, socias e hinchas.

Se sumaron al directorio de la Fundación Luis Mena, ex jugador del Cacique y actual entrenador de Colo-Colo Femenino; María Emilia Tijoux, doctora en Sociología; Gonzalo Vial, director de la Fundación Huella Local y Edgardo Catalán, Ingeniero Comercial y Contador Auditor.

Patricio Quevedo, vicepresidente de Desarrollo Social del CSD Colo-Colo, valoró la incorporación de los nuevos integrantes al directorio de la Fundación Colo-Colo Social, los que sin duda ayudarán a fortalecer el trabajo que se realiza en los territorios. 

“La conformación de este nuevo directorio marca un hito muy importante y es un tremendo desafío consolidar todo el trabajo que se ha realizado. Se han sumado nuevas propuestas de trabajo que ayudarán a llevar todo este trabajo social y comunitario a los distintos barrios dónde se necesita mucho apoyo. Tenemos muchos desafíos por delante de aquí a lo que resta del año y, por supuesto, para los que vienen tanto para el Club como para la Fundación”, comentó.

Cabe recordar que las líneas de trabajo que se desarrollan desde la Fundación Colo-Colo Social son apoyar a personas en situación de calle y extrema pobreza, apoyar a personas con discapacidad, entregar herramientas educativas, trabajar en temas de reinserción e infraestructura.

La idea es contribuir a tener una sociedad más igualitaria, participativa e inclusiva, que se involucre activamente en la superación de la pobreza del país, en la línea de la inquietud mayoritaria que se levantó en los cabildos organizados por nuestro Club en 2019.

“Para mí ha sido tremendamente importante el haber sido invitada a participar de la Fundación por distintas razones, en primer lugar, lo que significa Colo-Colo para mi y mi familia y la historia que tiene el Club, del pueblo trabajador, sufrido y maltratado. Y, por otro lado, en lo que uno puede aportar, incorporar y sugerir, pensando en esa sociología que tenga ese sentido crítico y que se pueda intentar en algo mejorar la vida de lo que ocurre en nuestra sociedad tan abandonada y tan maltratada muchas veces”, comentó María Emilia Tijoux.

En tanto, Gonzalo Vial calificó como un honor como colocolino ser parte de la Fundación Colo-Colo Social.

“Es realmente un honor como colocolino ser parte de la Fundación, pero a la vez es todo un desafío ya que significa estar a la altura de lo que significa estar en Colo-Colo y con su Fundación que tiene un gran vínculo social. Llevar esta insignia tiene una gran responsabilidad, pero a la vez un potencial enorme que puede permitir llegar a todo el país con ayuda social y con diversos programas que vamos a ir desarrollando en el tiempo”, comentó.

Por su parte, Luis Mena agradeció la invitación de parte del CSD Colo-Colo y espera aportar para que el rol social de la institución perdure con el tiempo y llevar el nombre de Colo-Colo a cada rincón del país.

“El llevar tantos años en el Club y participar por primera vez en el Club Social en un rol bien importante me llena de orgullo. Tengo sensaciones muy lindas de querer aportar desde esta vereda a una labor social que siempre ha debido tener el Club. Hoy, con el modelo existente, lo importante es que no se pierda ese rol social y ese vínculo con la gente, con el hincha, con el socio, sea de manera tangible y eso me llena de energía de poder aportar un granito de arena para que la gente que más lo necesita pueda sentir esa bandera de lucha que todos tenemos con Colo-Colo”, manifestó.   

Directorio Fundación Colo-Colo Social, creada por el CSD Colo-Colo

Presidente: Edmundo Valladares

Vicepresidente: Luis Mena

Secretaria: Victoria Aravena

Tesorero: Edgardo Catalán

Directora: María Emilia Tijoux

Directora: Marcela Espina

Director: Gonzalo Vial

Director: Patricio Quevedo

Director: Ignacio Franjola

 

CSD CC