Representantes del CSD Colo-Colo visitaron la nueva Filial Caldera

martes 18 de enero, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Parte del directorio nacional del Club llegó hasta Caldera, en la Región de Atacama para visitar la recién oficializada filial de la comuna y fortalecer los vínculos de nuestro club con el norte de Chile.

Este fin de semana parte del directorio nacional del Club Social y Deportivo Colo-Colo se trasladó hasta Caldera para reconocer oficialmente la filial de la comuna. En la actividad participaron representantes de la nueva filial, el Vicepresidente General del club, Matías Camacho, y el director de Filiales Norte, Horst Kallens. 

En la instancia, representantes de la recientemente oficializada filial dieron cuenta de su formación, intereses y aporte al proyecto social y deportivo de nuestra institución. Patricio Espiñeira, presidente de la Filial Caldera, valoró la instancia y agradeció la visita. 

“Este tipo de encuentros permite acercar de manera efectiva Colo-Colo a su gente en la ciudad, junto con darle un fuerte impulso al trabajo que estamos desarrollando”, aseguró. En la misma línea, el representante explicó que los intereses y desafíos de la organización son “trabajar en lo social,
dadas las carencias existentes en la gente de nuestro territorio, junto con iniciar un proyecto deportivo de fútbol para los niños y niñas de Caldera”.  

Por su parte, Matías Camacho hizo hincapié en la importancia que tiene para el Club el surgimiento de nuevas filiales. “Nosotros hemos asumido un compromiso irrenunciable con la recuperación institucional de Colo-Colo para todos sus socios y socias, y solo existe un camino para conseguirlo que es precisamente éste, la organización social, la articulación territorial, el crecimiento de la orgánica y del padrón de socios. Es justamente en base a esos pilares que pueden verse frutos de este proceso, aunque sin duda alguna tenemos el deber de continuar este trabajo tenaces y sin descanso.”, señaló el Vicepresidente. 

“Queremos felicitar a la Filial Caldera, por este logro y por ser un ejemplo más de lo que los distintos territorios de Arica a Magallanes van consiguiendo al interior de Colo-Colo, agradecer también su hospitalidad y el ambiente arellanista que vivimos en esta reunión”, concluyó Camacho. 

Del mismo modo, el director de Filiales Zona Norte, Horst Kallens, aseguró que seguirán efectuando este tipo de visitas y encuentros en la zona, como parte del trabajo permanente que viene realizando la Vicepresidencia de Filiales en todos los territorios del país.

Las filiales son organizaciones territoriales de socios y socios de nuestro club. Su representación puede ser comunal o regional. El principal objetivo que tienen es llevar los valores fundacionales de David Arellano a todo el país. 

Dichas organizaciones promueven la participación activa de los socios y socias a través de actividades sociales, deportivas y culturales, las cuales van en beneficio de la institución y las comunidades locales. Actualmente existen 30 filiales oficializadas en el territorio nacional, para más información escribe a
[email protected]