Rama de patín carrera del CSD Colo-Colo finalizó el año con premiación de sus atletas en Coronel

miércoles 7 de diciembre, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Además, muchos corredores pasaron a la alta competencia nacional.

Este fin de semana en Coronel se vivió el Campeonato Clausura Nacional de la serie intermedia de patín carrera. En la cita, se realizó la premiación del ranking nacional 2022 y se destacó los deportistas que ascienden a la alta competencia periodo 2023, donde colocolinos y colocolinas tuvieron un papel protagónico. 


Los atletas Isabel Delgado, María Jesús Escobar, Antonella Sandoval, Matilda Caneleo, Isidora Caneleo, Francisco Oyarce, María Salgado, Rafael Ramírez, Pablo Escobar, Leonardo Quezada y Nelson Quintanilla fueron condecorados en seis categorías diferentes, destacando los cuatro últimos por quedarse con los primeros puestos de la Master Varones.

Además, Isabel Delgado, Antonella Sandoval, Florencia Henriquez, Matilda Caneleo, Florencia Quezada, Isidora Caneleo y Francisco Oyarce serán corredores de alta competencia para el 2023, lo que los habilita para representar al Cacique frente a los más destacados de su disciplina. 


Para Daniela Meneses, coordinado de la rama de patín carrera del CSD Colo-Colo, esta premiación viene a confirmar el buen trabajo que se ha desarrollado a lo largo del 2022. «Con esto mucho de nuestros patinadores tendrán la opción de salir a representar a Chile más allá del club, porque de los que pasaron al profesionalismo se escogen a los seleccionados nacionales», afirmó Meneses.


Aprovechó también la oportunidad para proyectar lo que será el 2023: «Tenemos que seguir trabajando para que este grupo se renueve. Es el grupo que alimenta la categoría más alta de lo que es el patín carrera a nivel nacional, que es la alta competencia. Un super buen cierre de año».