Rama de Básquetbol de Colo-Colo arranca la temporada 2022 con participación en tradicionales Torneos de Verano

Plantel Sub 17 disputará nueva versión de la Copa “José Órdenes”, mientras que el equipo Sub 22 será parte del certamen internacional Sub 22 de Puente Alto.


La rama de básquetbol del Club Social y Deportivo Colo-Colo ya comienza a dejar atrás lo que fue la temporada anterior y comienza a enfocarse en sus desafíos venideros, que son afrontar del 4 al 11 de enero la Copa José Órdenes (categoría Sub 18) y el Torneo Internacional Sub 22 de Puente Alto, certamen que se disputará del 12 al 24 del primer mes del año 2022.

La organización de ambos torneos ya oficializó al Cacique Cestero entre los protagonistas del certamen. De esta forma, el equipo Sub 18 será parte del Grupo C de la Copa José Órdenes junto a Quilpué Básquetbol, Club Santiago INBA, Club Deportivo Español de Osorno y Providencia Basket.

El debut de los albos en este torneo se producirá este miércoles 4 de enero a las 13:00 horas cuando se enfrente a Español de Osorno.

Los partidos de la Copa José Órdenes se disputarán en el Gimnasio Carlos Flores, ubicado en Santo Domingo 165, Puente Alto.

La Sub 22 jugará sus partidos en el CEO de Ñuñoa

Luego de la suspensión del certamen en 2011 producto de la pandemia, este verano se volverá a disputar el tradicional torneo de básquetbol de la comuna de Puente Alto. Eso sí, el torneo se cambia de comuna y este 2022 se jugará desde el 12 al 24 de enero en las canchas del Ceo 1 y Ceo 2 de la comuna de Ñuñoa.

El equipo Sub 22 de Colo-Colo quedó inserto en el Grupo A de la competencia junto al quinteto local de Puente Alto, Selección PUC, Fermín Osorio, Quilpué Basket y PSJ Bellavista.

El técnico Cristian Kohanoff analizó lo que será el inicio de año para basquetbolistas colocolinos.

“Este torneo Sub 22 lo afrontaremos con jugadores que se proyectan para la próxima Liga de Desarrollo. La meta en ambos campeonatos que jugaremos en enero es seguir mejorando, tratar siempre de ser competitivos y que eso nos permita ganar la mayor cantidad de partidos para clasificar de ronda y así ir avanzando fase a fase”, sostuvo. 

CSD CC