Plantel adulto de Colo-Colo Vóleibol mostró empuje y coraje en triunfo sobre Club Manquehue

miércoles 16 de mayo, 2018

Por: CSD Colo-Colo
En el marco de la quinta fecha del Torneo Avolco, el combinado adulto de Colo-Colo sorprendió a un candidato al título como Club Manquehue en 4 sets y se quedó con el duelo mayor en una jornada amarga para las otras categorías del Cacique.

En el marco de la quinta fecha del Torneo Avolco, el combinado adulto de Colo-Colo sorprendió a un candidato al título como Club Manquehue en 4 sets y se quedó con el duelo mayor en una jornada amarga para las otras categorías del Cacique.

Al inicio de esta seguidilla de partidos, la sub 12 luchó, pero no le alcanzó para superar a su rival cayendo en dos sets por 15-25 y 19-25. En tanto, la sub 14 se le plantó de igual a igual a Manquehue en el primer game cayendo 18-25, pero en el siguiente fueron sorprendidas por 9-25.

La sub 16, en tanto, perdió sin apelación por 8-25 y 12-25. Las esperanzas albas corrían por parte de la invicta sub 18, que plantó mucha intensidad a las locales, pero no fue suficiente, pues cayeron en dos sets por 16-25 y 18-25.

Hasta ese momento la jornada no era la mejor para Colo-Colo Vóleibol, ya que no se había conseguido ganar ningún set, pero hay que recalcar que fue ante un club que es tradicional en este deporte y lleva muchos años más de trabajo.

Al caer la tarde vendría el turno del plantel adulto. Las dirigidas por Carlos Sarmiento estaban decididas a buscar el partido y no se dejarían intimidar por los pergaminos de Manquehue, su mentalidad competitiva no se los permite.

Desde el primer set jugaron un encuentro de alto ritmo, pero cayeron por 23-25, sin embargo, no bajaron el ritmo y se llevaron el segundo juego por 25-18, provocando que los espectadores las alentaran y un bajón anímico a sus rivales que no se volvieron a meter en el partido.

Los parciales finales de 25-21 y 25-18 le permitieron a Colo-Colo llevarse una meritoria y trabajada victoria en la que sacaron nuevamente a relucir la frase “de atrás pica el indio”.

Concluida la jornada, Carlos Sarmiento dio sus impresiones, dejando en claro que lo del sábado es lo que más o menos se puede esperar al enfrentarse a un club que lleva más de 50 años compitiendo en voleibol.

“Aún estamos muy lejos en las categorías sub 12, 14 y 16, y creo que la 18 no jugó a su nivel, sumado a que nos faltan un par de niñas que se lesionaron y creo que ahí estamos más cerca. Respecto a la liga estoy conforme, hemos demostrado un alto nivel considerando que esto es algo que lo llevamos formando hace dos años, aunque en las otras categorías nos mataron, pero bueno, tiempo al tiempo”, indicó.