Plantel adulto de Colo-Colo Básquetbol tuvo un victorioso estreno en el Apertura de la Asociación Santiago

El Cacique cestero venció en un partido de ida y vuelta a Fermín Osorio por 79-74.


Con el pie derecho comenzó el equipo adulto de la rama de básquetbol de Colo-Colo su participación en la Conferencia Sur del Torneo de Apertura de la Asociación Santiago tras vencer a Fermín Osorio por 79-74 en partido disputado en el Gimnasio Villa Sur de Pedro Aguirre Cerda.

Los albos fueron dominadores del encuentro desde el salto inicial, teniendo una muy buena rotación de balón, bloqueando por momentos a los principales tiradores del equipo rival y castigando en el aro rival con tiros desde fuera del perímetro.

Además, los albos defendieron con intensidad en la pintura, manteniendo siempre un margen de diferencia a favor ante el quinteto rival.

Participó del encuentro la mayoría de los convocados por el estratega colocolino Christian Kohanoff, siendo los principales anotadores Rodrigo Rubio, Matías Elizalde, Simón Anriquez, Pablo Sandoval y Sebastián Fuentes.

El técnico de los albos analizó el encuentro destacando que su quinteto logró sostener sobre el final la ventaja conseguida durante largos pasajes del juego.

“Fue un partido bien jugado, bien ganado e importante por ser el primer juego oficial de la temporada. Arrancamos bien el partido, al principio nos costó acomodarnos a la defensa planteada por ellos, pero a medida que fue avanzando el partido nos fuimos encontrando con nuestro juego”

“Estuvimos generalmente arriba en el marcador por ocho puntos, a veces nos alejábamos a 12, ellos venían y se acercaban a cinco o seis puntos, volvíamos a alejarnos y pudimos correr la cancha cuando ellos nos presionaron a campo completo buscando remontar el marcador y eso nos permitió manejar el partido a nuestro favor. Fue positivo ya que logramos mantener la ventaja conseguida promediando el segundo cuarto”, puntualizó.

En la próxima jornada del campeonato cestero Colo-Colo Básquetbol enfrentará a la Escuela de Básquetbol de la PAC.

 

CSD CC