Paula Salinas hizo un alto en su permanencia en Colo-Colo para jugar en la liga peruana de vóleibol

La seleccionada nacional se integró al conjunto de Deportivo Alianza que jugará el principal certamen del país vecino.


La jugadora de Colo-Colo Vóleibol Paula Salinas viajó a Perú para sumarse por tercera vez consecutiva al cuadro de Deportivo Alianza, cuadro que participará en una nueva versión de la Liga Nacional Superior de Voleibol.

Sus buenas actuaciones tanto en el Cacique, con el que obtuvo el segundo lugar en la Liga Nacional A1, y su rendimiento en la selección chilena le dieron la opción a la armadora a volver a vestir la camiseta del conjunto incaico.

“Esta será mi tercera experiencia en el extranjero. Tengo muchas ganas de jugar y aprovechar al máximo la liga”, comentó.

La liga peruana de vóleibol se dio inicio este jueves 16 de diciembre, bajo un formato de todos contra todos realizado en una sola vuelta, logrando clasificar a la siguiente fase del certamen únicamente los primeros seis equipos en la tabla de posiciones. Salinas reconoce que su actual equipo este año sumó refuerzos de nivel para mantener la categoría.

“Deportivo Alianza siempre se ha caracterizado por ser un equipo luchador. Lamentablemente es un equipo que siempre tiene que remar desde muy atrás y siempre está con peligro de perder la categoría y cada torneo es un desafío tremendo. Este año el equipo se reforzó bien, sumó jugadoras con experiencia que van a ayudar a elevar el nivel del equipo. Esperamos tener un torneo en el que nos podamos desenvolver de la mejor manera”, acotó.

Salinas reconoció que una vez terminada su participación en Deportivo Alianza regresará al país para enfocarse en los trabajos de la selección chilena y retornará a los entrenamientos de Colo-Colo Vóleibol para preparar lo que será la temporada 2022.

“Volviendo a Chile me incorporaré a lo que es el trabajo de la selección nacional para preparar los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y mantenerme en el equipo. Ojalá también poder aspirar a una liga más competitiva. Me encantaría jugar en Europa y es algo que me gustaría lograr”, dijo.

“También me reintegro a Colo-Colo, dónde conocí a una familia y a unas mujeres tremendas. Ya se transformó en mi Club y espero poder seguir ahí muchos años más, me encantaría”, agregó.

Por último, comentó que en 2022 espera superar con Colo-Colo los objetivos alcanzados en la presente temporada.

“El deporte es un vaivén de victorias y derrotas. Uno siempre aprende de las derrotas y mejora totalmente las debilidades. Creo que estaremos con muchas más ganas y ojalá poder quedarnos con el primer lugar de la próxima Liga. El resto del equipo seguirá en competencia durante el verano y yo espero poder volver y sumarme pronto”, cerró.

 

 

CSD CC