Patinadoras del CSD Colo-Colo sumaron experiencia internacional tras participar en el Mundial de Patinaje

Isidora Carrasco y Catalina Pastén analizaron lo que fue su respectiva participación en el World Skate Games desarrollado en Argentina.


Como “un sueño cumplido” y una “tremenda experiencia” calificaron las deportistas colocolinas Catalina Pastén e Isidora Carrasco lo que fue su participación en el World Skate Games, la competencia mundialista que se desarrolló en Argentina.

Isidora Carrasco participó en la modalidad libre de la categoría Junior, comentó que ser parte del evento desarrollado en tierras trasandinas fue algo increíble y un sueño cumplido.

“Competí con las mejores del mundo, 33 deportistas de alto nivel. Este fue mi primer mundial e hice una muy buena competencia y sumé la mayor experiencia posible. Además, el aprendizaje que me dejó es que soy capaz de todo, que puedo llegar tan lejos como me lo proponga y que no existe nada imposible, y que con trabajo, compromiso, responsabilidad, tolerancia y resiliencia se pueden cumplir todos nuestros objetivos”, declaró.

Respecto a lo que viene de cara a los próximos meses, la embajadora deportiva del CSD Colo-Colo comentó que no hay descanso y se sigue preparando de cara a los próximos desafíos.

“Llegué directamente a entrenar con Luca Lallai, entrenador italiano, quien es técnico de la selección alemana. Él trabaja constantemente durante el año en el club donde pertenezco y después del Mundial se vino a Chile a trabajar con nosotros. Ahora se me viene el Nacional 2022 en diciembre creo y el 13 de enero 2023 viajo a competir a la Américas Cup Orlando 2023”, dijo.

Por su parte Catalina Pastén quedó contenta, pero no conforme con su participación en el World Skate Games

“Fue una tremenda experiencia participar nuevamente en una competencia internacional, la cual tuvo un nivel durísimo, ya que se encontraban los mejores deportistas a nivel mundial. Una sabe que se está compitiendo con las mejores y eso significa saber que cada error cuesta”, contó.

“Sin embargo, el roce, el poder medirse con una multitud de competidoras es la mayor experiencia que me llevo, ya que eso entrega diferentes puntos de vista y/o oportunidades dentro de una misma carrera”, agregó.

Respecto a sus próximos desafíos sobre ruedas, la integrante de Colo-Colo Patín Carrera comenzará ahora en adelante “a planificar de lleno la temporada 2023 (con una pretemporada en a realizarse en Colombia) y preparar de buena forma los próximos selectivos”, cerró. 

CSD CC