Para todas las edades: Filial Macul inauguró su escuela mixta de fútbol

martes 2 de agosto, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Las clases tienen un precio popular y van dirigidas a niños y adolescentes.

Este fin de semana, el Club Social y Deportivo Colo-Colo se hizo presente en la inauguración de la escuela de fútbol de la Filial Macul. El taller se desarrollará todos los sábados en las cercanías del Estadio Monumental y tendrá tanto alumnos como alumnas.

En la actividad se hicieron presentes el Vicepresidente Matías Camacho y el Vicepresidentes de Filiales Mauricio Durán, quien destacó el trabajo que ha desallorado la célula colocolina de la comuna. «Es un proyecto que avanzó muy rápido en base a organización. Sólo queda felicitarlos desde el mundo filiales. El resultado se ve hoy, con matrícula llena desde un inicio. Habla muy bien de ellos», comentó el dirigente albo.

La escuela de fútbol de la Filial Macul es mixta, tiene un valor popular de $4.000 al mes y cuenta con tres categorías: 6-7-8 años, 9-10-11 años y 12-13-14 años. Por el momento, no se encuentran con cupos disponibles debido a la alta demanda. Sin embargo, aseguraron que ya están trabajando en una lista de espera para el futuro y que ven con buenos ojos abrir otros horarios para que más niños se integren a las actividades.

Sebastián Contreras, Director de la escuela deportiva de la Filial Macul, nos contó cómo se llegó a concretar la idea: «Comenzó el 13 de diciembre del 2021. En un principio quisimos hacer la inauguración en marzo pero nos encontramos con trabas. Finalmente, eso nos sirivió para tener un poco más de experiencia. Hoy en día podemos dar el inicio de la escuela».

Sergio Maldonado, Presidente de la Filial Macul, destacó la autogestión y organización de los socios y socias, además del espíritu colaborativo que han tenido junto a diversidad juntas de vecinos del sector. «Teníamos cercanías porque habíamos hecho cosas en conjunto. Ya una vez que nos reconoció el club, tomamos un trabajo más serio y constante. Estamos trabajando en conjunto con ellos, pensando también lo que será el próximo día del niño», agregó Maldonado.

«La Filial Macul también tiene otros proyectos deportivos. En mente tenemos defensa personal y basketball. En lo social nos gustaría llevar a cabo talleres de huerto, trabajo con el entorno del estadio y algo más ambicioso con la tercera edad. Queremos incluirlos porque quizás están en una condiciones que no les permite estar tan al tanto de la modernidad y por eso ser parte del Club Social», finalizó Sergio.

Para mayor información, ponte en contacto con la Filial Macul a través de su Instagram o mail: [email protected]