Osorno y Coronel se sumaron como Filiales oficiales del CSD Colo-Colo

En ambas ciudades del sur del país habrá una organización de socias y socios, quienes serán la cara visible de la institución en el territorio.


El Club Social y Deportivo Colo-Colo sigue expandiéndose en los territorios y gracias al trabajo de socias y socios nuestra institución oficializó a las filiales de Osorno y Coronel como fieles representantes de los valores de Arellano en los territorios.

Estas nuevas filiales oficiales de Colo-Colo tienen como objetivo traspasar la esencia del club a diferentes generaciones que vibran con el Cacique a través de proyectos sociales, culturales y deportivos que se realizarán en sus respectivos territorios.

Mauricio Durán, vicepresidente nacional de Filiales, comentó que estas oficializaciones de estas dos nuevas filiales es fruto del trabajo constante de colocolinas y colocolinos por generar proyectos en los territorios en beneficio de las comunidades.

“Resaltar que acá hay un trabajo de búsqueda, especialmente en Coronel, donde especialmente en la Octava Región, que al ser un territorio tan grande no teníamos representación. Se realizó una campaña para poder reunir a los socios necesarios y estamos muy contentos por ese desarrollo tan rápido. Por su parte, en Osorno, es una filial mucho más antigua, que tiene ya varios proyectos en el territorio y donde claramente les faltaba este paso. Estamos muy contentos porque ellos  tienen un trabajo ya de base en su zona”, dijo.  

En tanto, Francisco Jara, director nacional de Filiales de la Zona Sur, valoró la incorporación de estas nuevas agrupaciones de colocolinas y colocolinos lo que permitirá unir a los territorios desde Concepción a Punta Arenas.

“Prácticamente tenemos a todas las regiones de la Zona Sur con filiales activas, faltando Chiloé. Esto nos permite, además, tener una gran cantidad de socias y socios activos y un gran trabajo en el ámbito social, cultural y deportivo en los territorios y regiones”, comentó.

Cristina Rojas Urrutia, presidenta de la Filial Coronel, manifestó su alegría por el reconocimiento que alcanzó la agrupación, la que viene trabajando desde hace tiempo engrandeciendo la institución en dicho sector de la Región del BioBio.

“Empezamos como un grupo de amigos y que el Club ahora nos reconozca como filial oficial es algo muy importante y esperamos dejar la vara bien alta acá en Coronel. Queremos, además de lo deportivo, hacer trabajos sociales y entregarle cultura a la gente, dar a conocer a la gente de acá que Colo-Colo es mucho más que un equipo de fútbol masculino, sino también que el Club está presente en otras disciplinas”, comentó.

Más al sur, en la Región de Los Lagos, Marcelo Maldonado presidente de la Filial Osorno, comentó que esta oficialización de la agrupación de socias y socios les permitirá fortalecer el trabajo social en el territorio.

“Ahora estamos de vuelta con la escuela de fútbol y los talleres de música, ambos gratuitos y debemos retomar pronto la labor social para ir en ayuda de los abuelos que ayudamos en su oportunidad. También esperamos que esta oficialización nos permita conseguir mayores recursos para nuestros proyectos y esperamos contar con la presencia de los directores de filiales en nuestras futuras actividades”, comentó. 

CSD CC