Natalia Canelo: La embajadora deportiva del CSD Colo-Colo que sueña en grande en el Mountainbike nacional

La ciclista de 21 años viene de obtener el primer lugar en la categoría Damas Open del Nacional de Descenso desarrollado en Vichuquén y se prepara para sus próximos desafíos.


El pasado fin de semana la deportista nacional Natalia Canelo, embajadora deportiva del Club Social y Deportivo Colo-Colo, volvió a demostrar su talento sobre la bicicleta al adjudicarse el primer lugar en la categoría Damas Open del Nacional de Descenso desarrollado en Vichuquén.

El resultado obtenido en la Región del Maule es fruto de un trabajo sostenido desarrollado durante el año y que le ha permitido durante el 2022 obtener además el primer lugar en damas descenso en competencia desarrollada el pasado mes de julio en Peñaflor y el cuarto puesto categoría damas light enduro en prueba desarrollada durante agosto en Chimbarongo, Región de O’Higgins.  

La ciclista de 21 años lleva un largo tiempo pedaleando por diferentes circuitos nacionales. Lo que en principio comenzó como un hobby, hoy ya es parte de su vida diaria y se proyecta buscando desafíos en el extranjero.

“Práctico este deporte hace aproximadamente 5 años, empecé en la modalidad de XC, pero actualmente practico enduro y descenso. Comencé a realizar este deporte ya que me gusta mucho la bicicleta y era una manera de desconectarme de la rutina, en tercero medio me metí a un colegio de deportistas para poder dedicarme más a este deporte”, comentó.

“Mis objetivos en esta disciplina son seguir aprendiendo y mejorando, para ojalá llegar a destacar a nivel nacional e ir superando distintos desafíos que se presenten. Me proyecto, participando en muchas competencias más y me gustaría ir a competir fuera del país también”, agregó.

Este año la estudiante de tercer año de agronomía en la Universidad Católica fue reconocida como una de las Embajadoras Deportivas del CSD Colo-Colo para este año 2022, algo que la tiene llena de orgullo.

“Este reconocimiento significa un apoyo muy importante para poder financiar mi deporte, como las inscripciones, viajes, mantenciones, repuestos y protecciones, lo que me ha permitido poder mantener una continuidad competitiva. Me siento muy orgullosa de poder representar a Colo-Colo y correr con sus colores, ya que por tradición familiar somos hinchas hace muchos años”, indicó.

De cara a sus próximos desafíos sobre ruedas, Natalia Canelo aspira a llegar a lo más alto en el Campeonato Nacional Enduro 22 y la Copa Chile Enduro 22, tres fechas que se disputarán entre septiembre y diciembre de 2022.

“Voy a darlo todo ya que este año participaré en el Nacional. Mi expectativa es entrar en el podio y dejar a Colo-Colo lo más alto que pueda”, cerró.

CSD CC