Mucho más que fútbol: Colo-Colo jugará la Liga de Desarrollo Sub 23 en su retorno al básquetbol nacional

martes 20 de julio, 2021

Por: CSD Colo-Colo
La rama cestera del Cacique buscará consolidar un equipo que le permita escalar de categoría y estar, a futuro, en la élite de la competencia.

Colo-Colo es mucho más que fútbol y estará de vuelta en los parquets nacionales ya que la rama cestera del Cacique disputará la Tercera División (Liga de Desarrollo) de la Liga Nacional de Básquetbol, cuyo inicio está previsto para septiembre de 2021 y que está destinada para jugadores menores de 23 años.

La coordinación y organización de este torneo está en manos de la Federación de Básquetbol de Chile y tiene como objetivo generar competencia para jóvenes deportistas. El ganador del torneo obtendrá un cupo de ascenso a la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.

Diego Fuenzalida, Vicepresidente de Deportes del CSD Colo-Colo, reconoció que el proyecto deportivo de la rama cestera del Cacique necesitaba de un envión de calidad y éste lo dará el ingreso a la tercera división del básquetbol nacional.

“Nuestro proyecto de rama de básquetbol necesita el impulso de ir profesionalizando la disciplina y esta Liga de Desarrollo nos abre una muy buena oportunidad de que los deportistas que vienen de nuestras bases logren entender dónde estamos y qué es lo que queremos nosotros como club”, comentó.

El dirigente, además, manifestó la importancia que tiene la rama de básquetbol para los hinchas, socios y socias repartidos a lo largo y ancho del país.

“El estar en la tercera división del básquetbol nacional retomaremos las prácticas del profesionalismo y eso nos va a abrir puertas, no solo deportivas, sino en el ámbito social que para nosotros siempre es importante. Además, esta competencia nos permitirá salir un poco de Santiago e ir a otros lugares, que es algo que siempre buscamos. Sabemos que el básquetbol en Chile es un deporte que tiene una muy buena cantidad de seguidores y a nuestra gente, a nuestras socias, socios e hinchas, le gusta tener a la rama funcionando”, indicó.

Fuenzalida reconoció que Colo-Colo irá a la Liga de Desarrollo con las mejores expectativas, pero reconociendo que este es un proyecto deportivo a largo plazo.

“La idea este año es volver a la competencia e ir poco a poco progresando en ella. Como estamos en proceso de formación de un plantel y entrenando de forma virtual es difícil asegurar que se van a conseguir logros en el corto plazo. Sin embargo, iremos a competir de la mejor forma, buscar el mejor puesto posible en la competencia y luego de eso veremos que se viene más adelante, considerando siempre la pandemia y su evolución”, cerró.