Mario Salas: «No niego que los resultados sean importantes, pero queremos establecer bases potentes»

jueves 26 de septiembre, 2019

Por: CSD Colo-Colo
El entrenador de Colo-Colo destacó la coherencia de la dirigencia por respaldar su proceso en la banca del Cacique.

El técnico Mario Salas habló este jueves con los medios de comunicación en el Estadio Monumental, instancia dónde agradeció a la dirigencia de la Institución por respaldar su proceso al mando del plantel profesional de Colo-Colo y señaló que seguirán buscando salir de este momento futbolístico.

“Soy muy autocrítico y el análisis lo haré cuando corresponda. Vamos a seguir luchando hasta el final para ganar todos los partidos que vienen, ese es nuestro foco,  ganar el partido que viene. Obviamente a fin de año se evaluará y se tomarán todas las críticas que correspondan”, indicó.

“Mientras yo me mantenga como técnico de este equipo seguiremos buscando un aumento de aprendizaje superior, cualitativo y constante”, sostuvo.   

Salas reconoció que los resultados deportivos son importantes, pero indicó que uno de sus objetivos es fortalecer a Colo-Colo como institución.

“Acá hay una coherencia y va más allá de quien sea el entrenador de este equipo. Todos queremos un equipo potente y que tenga buenos resultados, que el rendimiento no tenga vaivenes y para eso debemos tener una base potente, sólida, y yo sigo creyendo en eso. Y la dirigencia y gerencia deportiva también. Eso es lo bueno que está haciendo Colo-Colo en estos momentos”, declaró.

“No niego que los resultados sean importantes, pero para lograr mejores resultados debemos establecer bases potentes. Un ejemplo, Hay equipos que han salido campeones, logrando resultados, y al otro año están en segunda división. En Colo-Colo es muy difícil que se dé, pero para que estos vaivenes de rendimiento, futbolísticos o de resultados no tengan tanta distancia se tiene que potenciar la Institución y establecer políticas deportivas y establecer lineamientos que nos permitan ser un equipo potente”, agregó.

“Las cosas podrían ser mejores, sin duda. Acá hay una persona que está tratando de hacer su trabajo lo mejor posible. Yo no quiero perder y quiero ganar todos los fines de semana, porque nos preparamos, nos entrenamos y jugamos para ganar, pero hay otras cosas que tenemos que hacer y que es establecer una Institución que sea realmente potente y que permanezca con esos buenos resultados que quiere la gente en el tiempo, por muchos años más”, puntualizó.

Colo-Colo visitará este domingo a Audax Italiano, en partido que se disputará desde las 15:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.