Marcelo Espina detalló sus desafíos como Gerente Técnico en Colo-Colo

jueves 14 de junio, 2018

Por: CSD Colo-Colo
El ex capitán del Cacique fue presentado ante la prensa vía videoconferencia.

A través de una videoconferencia fue presentado en el Estadio Monumental el nuevo Gerente Técnico de Colo-Colo. Marcelo Espina se incorporará a su nuevo trabajo el 1 de agosto, luego de finalizar su participación como comentarista en el Mundial de Fútbol en Rusia.

Espina se mostró muy contento con este nuevo proceso en el Cacique y sostuvo que trabajará “desde el fútbol joven y las escuelas de fútbol hasta el primer equipo”. También señaló que tal como lo mencionaba en su época de jugador, “no hay nada más importante que el Club y trabajaremos en pos del beneficio de la institución y que en el mediano y largo plazo de frutos positivos”.

La propuesta presentada al directorio de la empresa Blanco y Negro S.A, se basa en dos grandes pilares que son: la obtención de éxitos superiores y sustentables con el plantel profesional y fútbol joven y la generación y valorización de jugadores desde las escuelas de fútbol.

El Gerente Técnico deberá desarrollar una labor administrativa que implemente un plan futbolístico para la institución en pos de conseguir los siguientes objetivos: Clasificación a torneos internacionales, ganar los clásicos, dar espectáculo y proyectar jugadores provenientes del fútbol joven.

Marcelo Espina propuso la creación de una oficina técnica que se relacionará directamente con el plantel profesional. En ella habrá un seguimiento, análisis y evaluación de jugadores, rivales y directores técnicos. Esta oficina deberá nutrir de información a la dirección deportiva para la búsqueda de un aumento de competitividad y calidad del plantel.