¡Lo dieron todo y mucho más!: Colo-Colo cayó luchando en la final de la Liga A1 Femenina Copa Rosen

Las albas se quedaron con el segundo lugar del principal torneo nacional de vóleibol al perder en la final ante Boston College.


Colo-Colo nuevamente no pudo poner punto final a la hegemonía de Boston College en el vóleibol nacional al caer por 3-0 en una nueva y emocionante final de la Liga Femenina A1 que se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que la rama femenina del Cacique disputa el máximo trofeo nacional de la competencia, sumando una vez más el subcampeonato de la competencia.

Tras caer por 3-1 en el compromiso de ida, las dirigidas por Álvaro del Campo salieron a la cancha del recinto olímpico con la consigna de dejar atrás ese mal resultado y dejar todo en el segundo partido de la serie y quedarse con la final.

Desde el saque inicial Las Albas salieron a imponer su juego, buscando sacar provecho del armado de juego de Paula Salinas y la altura y el trabajo en la malla de Eliana Pérez y Karen Morales.

Sin embargo, el partido inicio favorable para el cuadro de Boston, sexteto que llegó a tener una ventaja de seis puntos promediando el primer set. Las colocolinas tenían algo que decir en el partido y punto a punto fueron remontando y pudieron estrechar diferencias, tornando emocionante el encuentro.

En el tramo final del primer parcial, y con una diferencia de solo dos puntos, un dudoso cobro a favor de Boston le permitió al sexteto de “Las Águilas” enrielar el rumbo del parcial, adjudicándoselo posteriormente por 25-22.

El partido se complicó tras ceder el set inicial, pero eso no hizo que las albas bajaran los brazos.

Al contrario, apoyadas por una inmensa hinchada que repletó el CEO de Ñuñoa el cuerpo técnico del Cacique buscó nuevas fórmulas para dar vuelta la final. Sumaron más minutos de juego Raphaella Aniegbuna, Ana Erskine, Paulina Peruga, Josefa Schüler y Catalina Agurto, quienes lideraron la remontada colocolina cuando todo estaba cuesta arriba en el segundo set.

Las albas batallaron y llegaron a recortar distancias a solo dos puntos, pero nuevamente Boston College sacó a relucir su experiencia para cerrar el parcial a su favor por 25-22.

En el tercer parcial había que salir a dejarlo todo ya que no había más margen de error en el partido. Así lo sintieron las jugadoras, quienes iniciaron el tercer set con un rápido 4-0 a su favor.

Lamentablemente se jugaba con el equipo más laureado del vóleibol chileno, el que rápidamente se reinsertó en el partido y dio vuelta las acciones. El partido elevó su nivel de emoción ya que las albas no querían ceder fácilmente el partido. Punto a punto, y a pura garra y corazón lograron dar vuelta el trámite del set.

Ambos equipos se fueron punto a punto en el tramo final del tercer set, en el que finalmente Boston plasmó toda su experiencia para quedarse con el parcial por 25-23, cerrando el partido y la final por 3-0.

De esta forma, las albas cierran la temporada nuevamente como grandes protagonistas del máximo torneo del vóleibol nacional.

La jugadora del Cacique Eliana Pérez fue elegida dentro de las mejores jugadoras del torneo (Mejor Atacante) junto a Carla Ruz de La Pintana, Catalina Reyes, Florencia Giglio y Simone Scherer de Boston College.

Sin duda alguna, el pueblo colocolino está orgulloso de cada jugadora e integrante del cuerpo técnico y agradece el trabajo realizado a lo largo de la temporada.

Sabemos y confiamos que más temprano que tarde este equipo estará nuevamente en una final y ese esquivo trofeo estará en manos de nuestra institución.

CSD CC