Liga Interfiliales de Básquetbol mantiene su nombre en homenaje a ex jugadora Marcela Espina

lunes 23 de julio, 2018

Por: CSD Colo-Colo
El certamen que disputan las escuelas de básquetbol de las filiales del club lleva el nombre en reconocimiento a ex jugadora de la década del 90.

Este sábado 21 de julio desde las 10:00 horas se realizará en el Hall Central del Estadio Monumental el lanzamiento de la Liga de Interfiliales de Básquetbol Marcela Espina. En la ceremonia de inauguración de esta tercera versión del torneo se realizará el sorteo que definirá el orden de los partidos que darán el vamos al certamen.

En esta liga participan las escuelas de las diferentes filiales del club y servirá para nutrir el futuro semillero del equipo que en la actualidad disputa la liga Sporting Royal de la Granja.

El nombre de la competición es en homenaje a Marcela Espina, ex seleccionada chilena de básquetbol y campeona con Colo Colo en la década de los 90. En esos años también brillaba Marcelo Espina en el fútbol del Cacique y es muy recordada una foto que ambos se sacaron en la cancha del Estadio Monumental.

Sin embargo, el presente de la ex basquetbolista es muy complicado. Su hijo Pablo Osorio de tan sólo 17 años, sufre leucemia linfoblástica aguda y su única posibilidad de sobrevivir es por medio de un trasplante de células madres sanguíneas y lamentablemente su familia no es compatible.

El joven, que también practica básquetbol, estuvo estable, aunque en los últimos meses sufrió una recaída que lo obligó a dejar el deporte.

Si deseas colaborar, informamos que toda persona entre 18 y 55 años que goce de buena salud, puede registrarse como donantes de forma gratuita y voluntaria ingresando al sitio www.dkms.cl.

También se realizará un torneo a beneficio mixto de basquetbol de 3 contra 3 en el CEO de la comuna de Ñuñoa. La inscripción cuesta 12 mil pesos y es organizado por DKMS.