La historia del hincha de Cobreloa y su hijo colocolino que participaron en la Arellanización del CSD Colo-Colo

domingo 9 de septiembre, 2018

Por: CSD Colo-Colo
Juan Eduardo Rollano y su hijo Lucas conocieron más de la historia de nuestro club.

“Soy Juan Eduardo Rollano y soy hincha, fanático de Cobreloa. Estoy aquí porque mi hijo es colocolino y me trajo”. Así se presentó el papá de Lucas Rollano cuando tuvo que intervenir en la Arellanización realizada por el CSD Colo-Colo para socios e hinchas.

La sorpresa de los otros asistentes fue máxima y algunos exclamaron: “¡Ojalá vuelvan pronto a Primera División para jugar un verdadero clásico!”. La jornada se vivió con normalidad y constantemente Juan Rollano aportó con datos sobre la rica historia del Cacique.

Al finalizar el recorrido, Lucas Rollano conversó con Pasión del Pueblo y comentó que “soy colocolino porque mi familia por parte materna es hincha de Colo-Colo, mi abuelo y mi Bisabuelo desde chico me inculcaron estos colores”.

Rollano hijo agregó que en su colegio, que es altamente inclusivo, “se puede ir con ropa de calle entonces yo voy todos los días con mis camisetas de Colo-Colo. Si ganamos o perdemos, no me la saco. A veces canto y mis compañeros también de Colo-Colo me siguen, eso es buenísimo”.

A pesar de su fanatismo, Lucas no dejó de mencionar que junto a su mejor amigo son los más colocolinos de la clase y se lamentó al no poder haber asistido a la Arellanización con él.

Por su parte, Juan Rollano agradeció la invitación y el espacio cultural que se abrió en Colo-Colo. Recordó algunas cosas que su padre le había comentado y no ocultó su emoción. “Yo muchas cosas las sabía por mi papá. Él me contaba sobre los equipos. Me contó sobre Platko y hay cosas que a uno le refrescan la memoria en Colo-Colo. Efectivamente me parece una tarea muy linda que ustedes hacen y me gusta estar aquí con mi hijo”, sostuvo.

Rollano valoró estas actividades porque “hay un montón de cosas que uno no sabe y por lo general se queda con el estereotipo, con lo que sale a través de los medios y no conoce la historia de Colo-Colo ni las cosas cómo se hacían antes. Es súper valioso el ímpetu de Arellano al querer romper lo viejo y armar cosas nuevas. Eso uno se los inculca a los hijos”.

Lucas Rollano fue invitado a Pasión del Pueblo como el “Comentarista del Pueblo” y aquí puedes revisar sus intervenciones: https://www.facebook.com/colocolocsd/videos/1656621621113985/