Jóvenes deportistas de Colo-Colo Básquetbol valoraron el retorno a las competencias

lunes 2 de agosto, 2021

Por: CSD Colo-Colo
Francisco Díaz y Joaquín Buzeta, de las categorías Sub 15 y Sub 17, respectivamente, analizaron la vuelta a las canchas tras meses sin actividad.

Tras una larga cuarentena en pandemia, poco a poco se comienzan a desarrollar competencias deportivas luego del avance a la fase 3 que vive la Región Metropolitana.

Desde hace unos días, la rama de Básquetbol de Colo-Colo comenzó a participar en el torneo 3×3 de la Asociación Santiago y dos jóvenes deportistas del Cacique cestero, Francisco Díaz y Joaquín Buzeta, de las categorías Sub 15 y Sub 17, respectivamente, analizaron la vuelta a las canchas tras meses alejado de la pelotita naranja.

“Se siente muy bien volver a las canchas, yo en lo personal estaba muy ansioso. Tenemos muchas ganas de mejorar, jugar y ganar los partidos que tengamos. En el 3×3 de la Santiago hemos tenido buenos y malos resultados, pero siempre vamos a ir corrigiendo errores para ir mejorando cada día más”, comentó Francisco, quien juega de ala pívot en la categoría más pequeña.

En tanto, Joaquín Buzeta, base alero de la Sub 17, reconoció que el encierro de la pandemia generó efectos que afectaron a los deportistas.

“La pandemia nos desmotivó a muchos del equipo y no tuvimos otra que entrenar de la manera que sea. Ahora, la vuelta al juego es lo que más me ha emocionado durante el año ya que solo pienso en competir contra los mejores y ganar como un gran equipo junto a mis compañeros”, comentó.

Ambos jóvenes basquetbolistas se mostraron felices de poder defender la camiseta del Cacique.  

“Es una gran oportunidad de crecer como persona y jugador, que son dos grandes virtudes que te entrega el Club”, reconoció Francisco.

“Estoy feliz de ser parte de Colo-Colo y de su sub 17, espero competir lo más que pueda y ganar campeonatos que es lo principal”, manifestó Joaquín Buzeta.