Jorge Valdivia le cambió la cara a un Colo Colo que venció a Curicó Unido en el Monumental

lunes 30 de julio, 2018

Por: CSD Colo-Colo
El cuadro albo venció con goles de Esteban Paredes y Lucas Barrios.

Colo-Colo venció este domingo por 2-0 a Curicó Unido ante más de 35 mil almas que se dieron cita en el Estadio Monumental para presenciar el partido correspondiente a la fecha 17 del Campeonato Nacional.

Con este resultado, el equipo que dirige Héctor Tapia sumó su segundo triunfo consecutivo tras la reanudación del fútbol chileno y acortó a 6 unidades la distancia con los líderes, Universidad Católica y Universidad de Concepción.

El primer tiempo no tuvo demasiado que destacar. Los dos equipos buscaron adueñarse del balón, pero hubo muy pocas llegadas a porterías.

El elenco que dirige Jaime Vera se planteó bien en la cancha David Arellano y complicó al Cacique, que no se encontró en el campo. Colo-Colo se generó muy pocas situaciones de gol, básicamente porque Jaime Valdés, el encargado de hacer el fútbol en los albos, estuvo bien marcado y no logró hilvanar jugadas con peligro y alimentar con ventaja y precisión a Lucas Barrios y Esteban Paredes.

La más clara del Popular fue una llegada del canterano José Aguilera, quien encaró por la derecha y dentro del área sacó un disparo que se fue cruzando el área.

En el complemento todo siguió igual hasta el minuto 58, cuando ingresó Jorge Valdivia al campo de juego. El Mago, en compañía de César Pinares, le cambió la cara al equipo.

Con Valdivia en cancha Colo-Colo es otro y fue así como un pase preciso y precioso del 10 encontró a Oscar Opazo y éste habilitó a Esteban Paredes, quien sacó un zurdazo esquinado para colocar el 1-0 en el minuto 67.

Luego, en los 74’, Bechtholdt tuvo un fuerte choque con Paredes y se fue expulsado por sumar doble tarjeta amarilla.

Con un hombre más en el campo de juego Colo-Colo jugó con el resultado a su favor y la desesperación de su rival.

En los descuentos y con un elenco curicano entregado en ofensiva buscando el empate, un Valdivia habilitó con clase a Lucas Barrios, quien mandó el balón al fondo del arco sentenciando el partido con el 2-0.

Con este resultado, Colo-Colo quedó a seis puntos de los líderes y en la próxima semana deberá viajará hasta Temuco para enfrentar al cuadro local el próximo sábado 4 de agosto desde las 15:00 horas.