Héctor Tapia: “Tengo jugadores para jugar en cualquier sistema”

jueves 12 de julio, 2018

Por: CSD Colo-Colo
El DT también tuvo palabras de elogio a los refuerzos y aseguró que éstos se han adaptado rápido a los trabajos y al plantel.

El entrenador de Colo-Colo Héctor Tapia conversó este jueves con los medios de comunicación y se refirió a los posibles esquemas tácticos que podría utilizar en los próximos partidos. También tuvo palabras de elogio a los refuerzos y aseguró que éstos se han adaptado rápido a los trabajos y al plantel.

“Podemos jugar de varias formas, el cambio se nota en el hecho de jugar con uno, dos o tres atacantes. Tengo jugadores para jugar en cualquier sistema incluso dependiendo del rival”, sostuvo Tapia.

El técnico comentó el estado de Jorga Valdivia quien aún está en duda para el comienzo del campeonato. “Mañana lo suelta el área médica y luego pasa al área física, vamos a evaluarlo y si está en condiciones lo utilizaremos”, indicó.

Sobre los partidos amistosos, Héctor Tapia aseguró que ha sido muy difícil coordinar los partidos por culpa del clima. El sábado pasado Colo-Colo tenía un compromiso pactado con Santiago Wanderers, pero las lluvias “dejaron las canchas en malas condiciones”.

El propio Tapia confirmó que este sábado el Cacique enfrentará a puertas cerradas a Santiago Morning en el Estadio Monumental para seguir preparando el debut de Colo-Colo en la segunda rueda del Campeonato Nacional.