Gustavo Quinteros adelantó encuentro frente a Audax Italiano: «Si no estamos precisos, va a ser un partido difícil»

viernes 18 de febrero, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Además, a un año del partido por el descenso, tuvo palabras para recordar aquel difícil pasaje en su carrera.
Durante la tarde de este jueves, Gustavo Quinteros ofreció una conferencia de prensa previo al duelo de Colo-Colo ante Audax Italiano por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2022. El técnico analizó el trabajo que se ha hecho con el equipo durante estos días, además de repasar los desaciertos frente a La Serena y recordar el partido de promoción, del cual se cumple un año.
Quinteros partió analizando lo que fue el fin de semana pasado, donde los albos enredaron puntos en la cuarta región frente a La Serena. «Fue un partido muy favorable a nosotros, sobre todo el primer tiempo, donde tuvimos dos o tres situaciones para asegurar el partido y definirlo. Fallamos la definición y después el partido se hizo más parejo, más cerrado, con muchas imprecisiones», comentó el argentino-boliviano.
A pesar de eso, para el estratega colocolino sus dirigidos fueron superiores y merecieron traerse un triunfo: «Yo creo que en general el equipo mereció ganar. Generamos más situaciones que el rival, claras para definir, y no pudimos. Lo que tenemos que hacer es tratar de mejorar en la precisión, en el último pase, en la definición. Esperemos que en este partido contra Audax podamos mejorar eso y aprovechar las oportunidades claras de gol que tuvimos el partido anterior». 
Con respecto al partido de este fin de semana, Quinteros aseguró estar tranquilo y confiado del trabajo realizado durante la semana, donde se reforzó el toque final y la definición, apuntando a la confianza de los jugadores. 
Sin embargo, el DT no se confía y sabe que el «Popular» podría pasarlo mal de no concretar las opciones de gol. «El primer partido Audax jugó muy bien. Llegó más que el rival. No pudo ganar porque falló en la definición. Tuvo más situaciones de ataque. Hay que tener cuidado. Es un equipo que tiene jugadores que juegan bien. Los interiores son buenos. Llegan a situación de gol. El delantero también. Tienen una organización defensiva que presionan bastante. Así que es un rival duro. Si nosotros no estamos precisos, va a ser un partido difícil», agregó. 
 A un año del partido de promoción

El 17 de febrero del 2021 es una fecha que sin duda está marcada a fuego en la memoria del pueblo albo. Ese día, Colo-Colo jugó su único partido de promoción frente a Universidad de Concepción, donde nos impusimos por 1-0 con gol de Pablo «Solari». A un año de aquel oscuro pasaje, Gustavo Quinteros se tomó unos minutos para recordar cómo vivió dicho momento. 
«Es increíble que ya haya pasado un año desde aquella situación tan angustiante para todos. Un momento de alta presión, de mucha angustia, de nervios. Se jugaba un partido por no descender. Y pudimos conseguir, a pesar de las adversidades que tuvimos, lo sacamos adelante», expresó el entrenador. 
Y es que parece que aquel hito tuvo mayor repercusión en el trasandino de la que muchos pensaban: «El valor fue mucho más que un título. Yo siempre prefiero jugar para salir campeón y no jugar por un descenso. Lo valoré muchísimo, lo valoro. Fue uno de los logros más importantes de mi carrera. Nunca antes había tenido la posibilidad de salvar al equipo del descenso. Estoy muy feliz por haberlo logrado». 
«Después hemos conseguido cosas que son mucho más lindas: la clasificación a Copa Libertadores, la Copa Chile, la Super Copa. Ahora nos faltaría tratar de conseguir un campeonato en este club y darle una alegría total a la gente, que se lo merecen», sentenció.