Gustavo Gatica en su retorno al Estadio Monumental: "Este espacio es más que fútbol"

El reciente fin de semana, Gustavo Gatica, socio del Club Social y Deportivo Colo-Colo, volvió al Estadio Monumental luego de más de tres años. El joven visitó el memorial de Jorge Mora en Avenida Departamental y recibió el cariño del pueblo colocolino.


Gustavo Gatica es una de las 445 personas que sufrieron lesiones oculares en Chile durante las protestas en el marco del estallido social. Desde entonces, se ha alzado como activista por los derechos sociales.

En su regreso al Monumental no sólo sufrió con el empate entre Audax y Colo-Colo, también se hizo presente en el memorial de Jorge “Neco” Mora, hincha atropellado por un carro policial en enero de 2020, y conversó con el Club Social y Deportivo Colo-Colo sobre su forma de ver el fútbol y el club de sus amores.

“La última vez que vine al Estadio Monumental fue en 2018, cerca de la muerte de Camilo Catrillanca. Yo siento que este espacio es más que fútbol, es bien político. Fue bonito venir y recibir el cariño de los colocolinos y colocolinas”, comentó Gatica.

Respecto de su amor por Colo-Colo, Gustavo explicó que es una pasión que viene desde la cuna. "Mis abuelos por parte materna y paterna son de Colo-Colo. Y de mi papá heredé el gusto por seguir al Club", aseguró. En ese mismo sentido, el también socio del CSD, se refirió a la batalla permanente por el rescate del patrimonio y recuperación de Colo-Colo.

"Después del estallido social se han resignificado algunos espacios y recuperado las calles y creo que el fútbol no está exento de eso. Hace años que se viene manteniendo esta lucha por recuperar el club, quitárselo de las manos a quienes lo ven sólo como un negocio", aseguró Gustavo.

El joven también realizó un llamado a todos los hinchas de Colo-Colo: "quiero aprovechar esta instancia para hacer un llamado a los y las hinchas a hacerse socios del club porque es una lucha que debemos dar todos".

El vicepresidente del Club, Matías Camacho, valoró la visita del joven colocolino. “Gustavo encarna una lucha social contra las desigualdades e injusticias, y nosotros tenemos una lucha que también es social, por la completa recuperación institucional de Colo-Colo para sus socios y socias”, aseguró.

En la misma línea, el representante de la institución señaló que “los colocolinos y colocolinas hemos sufrido discriminación y abusos policiales innumerables veces, algunos de los casos más conocidos han sido el del propio Gustavo, Fabiola, “Neco”, Ariel Moreno o "Pantruca", por nombrar algunos. El Club Social y Deportivo Colo-Colo está con ellos y con sus miles de socios e hinchas que han vivido situaciones similares.

CSD CC