Gabriel Ruiz-Tagle niega ante tribunales que CSD Colo-Colo tenga derecho a desarrollar ramas deportivas y usar símbolos institucionales

martes 26 de junio, 2018

Por: CSD Colo-Colo
Su concurrencia se da en el marco del proceso de absolución de posiciones de las demandas pendientes entre el club y la concesionaria.

Este martes 26 de Junio, se presentó ante la Secretaría Civil de la Corte de Apelaciones de Santiago, el actual Presidente de la empresa Blanco y Negro SA, Gabriel Ruiz-Tagle.

Su concurrencia se da en el marco del proceso de absolución de posiciones de las demandas pendientes entre el club y la concesionaria.

Consultado por el Club, el empresario respondió negativamente respecto del derecho de la institución a desarrollar ramas deportivas amateur, a tener escuelas deportivas por medio de sus filiales, a usar los símbolos de Colo-Colo y a ocupar libremente las dependencias del Estadio Monumental.

Ruiz-Tagle negó que sea cierto y efectivo que el club puede desarrollar todas aquellas materias que no esté establecidas en el contrato de concesión.

Con esta actitud, el ex Ministro del Deporte se suma a la estrategia de Leonidas Vial, líder del bloque accionario que lo puso en la testera de la Sociedad Anónima comercial Blanco y Negro.

Vial tiene al club sometido a un arbitraje en la Cámara de Comercio, donde busca dejar al CSD Colo-Colo sin derechos reales.