Futsal: Colo-Colo cumple con ganar y queda con opción de alcanzar los playoffs del torneo

El Cacique derrotó a San Antonio Unido y en la última fecha debe superar a Melipilla y esperar por resultados para instalarse en las semifinales del torneo.


Colo-Colo venció este sábado por 4-1 a San Antonio Unido en partido correspondiente a la fecha 9 del Grupo B del Torneo de la ANFP y a falta de una fecha para el término de la fase regular se mantiene con opciones de alcanzar los playoffs de la competencia.

Los albos, que venían de dos semanas sin jugar por tener fecha libre y la suspensión por las elecciones, llegaron a este encuentro con la necesidad imperiosa de conseguir un triunfo para seguir con opciones en el torneo.

El partido comenzó trabado para el Cacique y con problemas de lesiones, ya que un golpe dejó rápidamente fuera del partido a José Farias y Ángel Pavez.

Sin dos de sus jugadores titulares Colo-Colo debió mover la banca y se las ingenió para abrir el marcador a través de una gran jugada colectiva que finiquitó Bastián Bravo.

El Popular era dominador del partido y aumentó su superioridad con otra gran jugada colectiva que le permitió a Bastián Farias anotar el 2-0.

Antes del término del partido, apareció nuevamente Bastián Bravo para aprovechar un balonazo largo y desviar el balón para colocar el 3-0.

Tras el descanso, Colo-Colo comenzó a cerrar el partido a su favor con anotación de Jaime Ortiz. Sobre el final, el descuento de Gustavo Ramírez para el SAU dejó el marcador definitivo 4-1 para el Cacique.

A pesar del triunfo, no todo fue alegrías para el quinteto colocolino, ya que durante el partido el equipo sufrió con las lesiones de Patricio Berríos, José Farias, Ángel Pavez, Álvaro Ramírez, las que generan preocupación e incertidumbre de cara a lo que será el partido ante Deportes Melipilla, el último de la fase regular del torneo.

Un partido que será clave ya que el Cacique y el elenco metropolitano suman 10 unidades, uno menos que Everton.

El Popular está obligado a ganar a Melipilla y esperar un tropiezo del cuadro de Viña del Mar ante San Antonio Unido para acceder a los playoffs del torneo.

CSD CC