Fundación Colo-Colo Social llevó alegría a niños, niñas, padres y profesionales de Fundación Artesanos de la Vida

En conjunto con el Área de Desarrollo Social del CSD Colo-Colo se realizó actividad donde se hizo entrega de regalos y útiles escolares.


Una bella jornada recreativa desarrolló la Fundación Colo-Colo Social en conjunto con el Área de Desarrollo Social del CSD Colo-Colo y voluntarios de nuestro Club, quienes compartieron una tarde de alegría y distracción con niños y padres de la Fundación Artesanos de la Vida, organización que el 19 de Abril recién pasado se adjudicó el premio "Vámonos Quiñones", reconocimiento otorgado por el Área Social gracias a su incansable trabajo en favor de niñas y niños que padecen síndrome pirámidal, autismo severo, entre otros.

Encabezados por nuestro vicepresidente de Desarrollo Social, José Serey Marín, la directora Social, Victoria Aravena y el campeón de américa Agustín Salvatierra, la actividad además contó con la extraordinaria presentación de " Circo Jozic " y la participación de nuestro voluntariado "Ruta Alba" de Cerro Navia.

Entre corpóreos, fotos, abrazos, conversaciones y cariño se conmemoró el Día de la Convivencia en la Fundación Artesanos de la Vida, entregando de parte del la Fundación Colo-Colo Social regalos y útiles escolares, poleras alusivas al eterno campeón, con la intención y visión de entregar una tarde de alegría y distracción para los padres y niños compartiendo con usuarios, padres y profesionales.

Para José Serey Marín estas actividades a nombre de nuestro Club “son las que nos llenan de orgullo y alegría, el poder representar a todo nuestro pueblo colocolino, el que es solidario y consciente. Afortunadamente, tenemos la posibilidad de acercar a Colo-Colo a quien siente nuestros colores más allá del tablón y que está lejos, a quienes no lo pueden disfrutar en el estadio o a través de una filial y para ello sumamos muchas voluntades para estas tareas, desde nuestros voluntarios, ex jugadores, dirigentes y otras organizaciones hermanas que se hacen presente”

“Colo-Colo es hermoso no sólo en la cancha, también fuera de ella y son estas acciones en donde se siente y se lleva el espíritu y los valores del gran David, más el sello social de nuestro amado Club”, puntualizó.

El campeón de América, Agustín Salvatierra, valoró el trabajo que realiza el CSD ColO-Colo comentando que “uno no dimensiona la labor social que realiza el Club, el que se vincula con instituciones que ayudan a la comunidad, en este caso, Fundación Artesanos de la Vida, donde nos encontramos con una calidad humana y el gran trabajo que realizan para mejorar la calidad de vida de niños y niñas que no tienen las mismas realidades que sus pares. Por eso, la labor que realiza el Club Social y Deportivo Colo-Colo en conjunto con la Fundación Colo-Colo y el área social nos llena el alma”.  

En tanto, la directora de la Fundación Artesanos de la Vida, Leslie Moreira, comentó que “en el Día de la Convivencia Escolar tuvimos la visita de la Fundación Colo-Colo Social, en conjunto con el área de Desarrollo Social del Club. Estuvo hermosa la actividad, las mamás quedaron felices y esperan que se vuelva a repetir en algún minuto. Agradecemos las gestiones y la importancia que tiene para nosotros que se vinculen a nuestras actividades, demostrando en el fondo que Colo-Colo va mucho más allá de ser un Club Deportivo”.

Como institución queremos agradecer el aporte de Gonzalo Montenegro quien facilitó los corpóreos, a Ismael Sepúlveda junto a Circo Jozic, VegetaRunner y el valioso aporte de PF a través de Juan Pablo Bustos.

Cabe mencionar que la Fundación Colo-Colo Social y la Fundación Artesanos de la Vida firmaron un acuerdo de cooperación mutua que permite ayudar a niños y niñas en situación de discapacidad y que no cuentan con atención integral en el país, en las áreas de educación, salud y rehabilitación psicológica y neuromotora.

CSD CC