Filiales del CSD Colo-Colo valoraron capacitación de Futsal recibida por el área de Deportes

lunes 23 de agosto, 2021

Por: CSD Colo-Colo
En las jornadas participaron territorios de todo el país, quienes a futuro contarán con el apoyo de la institución para iniciar proyectos para dar a conocer y practicar la especialidad.

Con éxito finalizó el ciclo de charlas coorganizada por la Vicepresidencia de Deportes y la Vicepresidencia de Filiales del Club Social y Deportivo Colo-Colo, en la que el cuerpo técnico de la rama de Futsal capacitó a los territorios en torno al trabajo que se realiza en las ramas deportivas, y en especial, al fútbol de salón.

En las 6 sesiones telemáticas participó todo el staff técnico de la rama de futsal y se dividió en dos partes. La primera, en dar a conocer lo que es el Futsal, ya que es un deporte que poco a poco se está dando a conocer, aspectos técnicos y tácticos y luego de eso se dieron a conocer aspectos más generales tales como la preparación que debe tener los deportistas para la alta competencia y luego un apartado de primeros auxilios y psicología deportiva.

«Fueron charlas muy importantes y novedosas, donde surgieron varias preguntas desde las filiales. La idea, más adelante y dependiendo del tema de la pandemia, es que los integrantes de Filiales asistan a los entrenamientos de la rama y entiendan el trabajo específico que se realizan con los arqueros y la labor de todo el staff», comentó Diego Fuenzalida, Vicepresidencia de Deportes del CSD Colo-Colo.

Por su parte, Horst Kallens, director de Filiales Norte del CSD Colo-Colo, valoró este tipo de iniciativas que, sin duda, tendrán efecto en los territorios.

En tanto, profesores y profesoras participantes de la actividad compartieron sus impresiones tras la activa participación en esta actividad.

“Me gustó la temática planteada en cada charla, todas muy didácticas y explicadas de manera simple por los profesores. Estas instancias deben seguir entregándose por parte del Club, para poder así realizar proyectos en cada filial en nuestras escuelas deportivas, especialmente en el norte en donde no ha tenido tanto desarrollo el futsal”, manifestó Faride Bruna de la Filial Copiapó.

“Fue una muy buena capacitación, con profesores muy motivados y buen material didáctico de apoyo. En lo personal quedé muy satisfecho con los contenidos de cada una de las charlas, aprendizajes los cuales se podrán transmitir a todos nuestros pequeños de las escuelas de futsal, en el sur de Chile y en especial acá en Valdivia. Espero que el Club continúe impartiendo este tipo de capacitaciones”, comentó Jaime Montecinos de la Filial Valdivia.

“Fueron jornadas con información muy útil para aplicar en nuestras escuelas deportivas de filiales. Destacó la alta participación de colocolinas, lo que nos dice que cada día las mujeres vamos tomando más espacios en la sociedad y con eso vamos emparejando la cancha, en pos de un Club más grande en todo sentido”, declaró Ivana Navarro de la Filial Maipú.

“Agradecer a quienes llevaron adelante esta interesante iniciativa de capacitación en futsal. Es una iniciativa que superó mis expectativas y que nos permite proyectar el trabajo que queremos realizar. En mi caso, me ayuda mucho para incentivar a los socios y socias de Magallanes para en un futuro cercano constituir la primera escuela deportiva de futsal en nuestro territorio”, señaló Deny Oyarzo de la Filial Magallanes.

Para finalizar, Fuenzalida reconoció que este tipo de actividades pueden ser replicadas a futuro de forma presencial y que desde la Vicepresidencia de Deportes se dará todo el apoyo a las filiales que quieran armar escuelas gratuitas de Futsal en sus respectivos territorios.