Filiales cerraron el Mes de la Niñez festejando a las y los pequeños colocolinos

A lo largo de todo el país, agrupaciones de socias y socios realizaron actividades para alegrar a las y los pequeños hinchas del Eterno Campeón.


En el marco de la finalización del Mes de la Niñez, las filiales del Club Social y Deportivo Colo-Colo, reconocidas y en formación, realizaron diversas actividades para festejar a las y los pequeños colocolinos.

Para Mauricio Durán, vicepresidente nacional de filiales, resaltó el que las agrupaciones de socias y socios lleven alegrías a quienes serán el futuro de nuestro Club.

“Muchas filiales a nivel nacional, de norte a sur, muchas veces con sus proyectos individuales como escuelas o sus propios hijos, niñas y niños, realizan actividades sociales y visitan algún hogar o lugar en específico. Los felicitamos a todas y todos y sin duda marcan una gran diferencia en los territorios y es una actividad que se realiza año tras año y cada año se van sumando más filiales”, comentó.

ZONA NORTE

En Arica, la filial del extremo norte del país festejó el Día de la Niñez con una actividad desarrollada en el estadio Carlos Dittborn. En el recinto mundialista participaron los niños y niñas de la escuela de fútbol, junto a los padres y apoderados. 

En Tocopilla, la Filial Tocopilla Manuel Colo Colo Muñoz apadrinó al jardín Infantil Patroncito en dónde, en coordinación con las educadoras y dirección de dicho recinto, se entregó golosinas para niños y niñas del jardín.

En tanto, en Alto Hospicio, la filial local realizó una actividad social en la que repartieron onces por las calles de la ciudad. Además, un Conejo Albo repartió huevos de chocolates a las niñas y niños de la filial.

En Caldera, la Filial Caldera y su Escuela Formativa de Fútbol desarrollaron múltiples actividades colectivas, incluyendo para los adultos. Niños y niñas participaron activamente de las propuestas mostradas, logrando el objetivo de goce de su momento. Se dio lugar para un almuerzo con un rico asado y a niños y niñas se les realizó la entrega de su bolsa de dulces, y además, se les entregó la credencial de Escuela de Formativa de Fútbol Caldera.

En la Zona Norte, la filial Ejemplo de Valor de Iquique realizó un festejo en el que participaron alrededor de 30 niñas y 25 niños, quienes compartieron y celebraron su día junto a sus familias con payasos, magos, juegos inflables, baile entretenido, deporte, etc.

En Antofagasta, la agrupación Arellano Antofagasta y la Filial Antofagasta Mirko Jozic celebraron en conjunto el día de la niñez. La actividad se desarrolló en la cancha donde habitualmente funciona la escuelita gratuita y mixta de la agrupación, la que sigue forjando valores y recreación a los más pequeños de esta gran familia colocolina.

La Filial Copiapó realizó su tradicional actividad de celebración del Día del Niño y la Niña Colocolina, participando en ella más de 70 menores pertenecientes a las categorías infantiles de la Escuela de Fútbol Mixta que tiene la filial local.  En dicha actividad, junto a los niños y niñas, se pudo compartir con padres, madres y apoderados, cuerpo técnico y dirigentes, tanto un almuerzo de camaradería, juegos infantiles y la entrega de bolsas de dulces, para el deleite de los niños y niñas.

En Chañaral, la filial local realizó dos actividades: La primera fue en un viaje a Copiapó, para asistir junto a niñas y niños de la Residencia de Vida Familiar Ayún, Chañaral, dependiente del Servicio Nacional de Menores, a una función de cine y que vivieran la experiencia completa de ver una película, acompañados de una bebida y sus palomitas. Cabe hacer notar que esta fue la primera vez que ellos vivían similar experiencia.

La segunda actividad consistió en una tarde de festejo, llena de canciones, juegos, competencias en la Escuela Especial José Luis Olivares. Luego compartieron una once, como una torta en la que se observaba la insignia de nuestro club. Finalmente, cada una de las niñas y niños recibió una bolsita de caramelos y un libro para colorear con imágenes relacionadas con nuestro club.

En Vallenar, la filial local realizó la actividad en conjunto al Club Colo-Colo de la población Hermanos Carrera y la Agrupación Garra Blanca Vallenar. La celebración estuvo compuesta con juegos infantiles y regalos. A cada niño y niña se les hizo entrega de dulces y a todos los asistentes se le hizo choripanes y anticuchos.

En Coquimbo, la filial del puerto realizó dos actividades: La primera fue una acción social con la visita de un grupo reducido de socios y socias a la Residencia "Ayelén" Mejor Niñez, ubicada en el sector La Pampilla de Coquimbo. En el lugar, la filial realizó partidos de fútbol, entrega de colaciones, regalos y útiles de aseo, además de disponer de juegos y realizar baile entretenido, entre otras acciones.

ZONA CENTRO

En la zona central del país, en la Región Metropolitana la Filial Pedro Aguirre Cerda y gracias al esfuerzo y perseverancia de cada socio e integrante pudo realizar un paseo donde niñas y niños pudieron conocer la nieve.

En el barrio de Arellano, en la Filial Macul en conjunto con Juntas de Vecinos, festejaron a los más pequeños colocolinos y colocolinas, quienes además han participado activamente en su escuela de fútbol mixta.

En tanto, en la Región de Valparaíso, con mucho esfuerzo y autogestión, la filial del puerto y la Filial Litoral Norte festejaron con diversas actividades que realmente llenaron el alma de los asistentes, ya que vieron compartiendo y jugando a niñas y niños junto a madres y padres celebrando el de la niñez.

ZONA SUR

En la ciudad de Coronel, colocolinas y colocolinos festejaron a quienes serán el futuro de nuestra institución reuniéndose en la sede Club Deportivo Santos de América de la Población Camilo en Coronel.

En Curanilahue, socias, socios e hinchas se reunieron en la Casa Club del Balneario Municipal dónde niñas y niños fueron festejados con juegos y regalos.

En Temuco, la Filial Raúl Ormeño festejó el Día de la Niñez con una actividad realizada en el Centro Recreacional Quimey Hueney y más al sur, en Valdivia, la Filial La Xlv Ainilebu festejó en un día de lluvia en el Gimnasio Norte Grande del sector Las Ánimas.

En la tierra de la leche y la carne, la Filial Osorno tuvo su celebración con una actividad realizada en su escuela de fútbol y en la Isla de Chiloé colocolinas y colocolinos se reunieron en el Polideportivo de la ciudad de Castro donde compartieron diversas actividades, entre ellas, la presencia del cuenta cuentos, Cristian Francke. 

CSD CC