Filial “Raúl Ormeño” de Temuco: Trabajo, compañerismo y un gran amor a Colo-Colo en la Araucanía

lunes 21 de septiembre, 2020

Por: CSD Colo-Colo
La organización de socias y socios lleva realizando un gran trabajo social vinculado con diversas organizaciones en la región.

En la Región de la Araucanía nuestra Filial “Raúl Ormeño” de Temuco viene desarrollando un importante trabajo territorial desde el año 2013, cuando gracias a captaciones de socios masivas, lograron ser reconocida por el Directorio Nacional del CSD Colo-Colo como agrupación activa.

De ahí en adelante, con el aporte de socios, socias, hinchas y diversas organizaciones locales, han realizado un gran trabajo colaborativo junto a diversas comunidades locales, fortaleciendo el lazo entre ellos y nuestra Institución.

“Nuestro trabajo formalmente como Filial comienza en el año 2013, cuando comenzamos a organizarnos para recuperar nuestro club, realizando capacitación es de socias y socios, las cuales fueron masivas, logrando así la cantidad de socios necesarios para poder ser reconocidos por el club como Filial activa. En la actualidad, se siguen realizando trabajos sociales junto a grupos de hinchas, ONGs y comunidades de la región”, comentó Miguel Lizama, presidente de la Filial.

Con el tiempo, la Filial ha ido creciendo gracias al trabajo en conjunto, la amistad y el compañerismo que caracteriza a la Región y por sobre todo el gran amor a Colo-Colo, lo cual también les ha permitido realizar un trabajo colaborativo con concejales y comunidades locales.

De esta forma, en estos últimos meses la pandemia no ha sido impedimento para que la Filial se mantenga realizando actividades sociales en beneficio de la gente más necesitada en medio de la emergencia sanitaria.

“El tema pandemia nos incentivó a enfocarnos en realizar acopios de alimentos, ollas comunes y entrega de bolsas de carbón que fueron entregados en campamentos, con todos los resguardos de seguridad correspondientes”, dijo Lizama.

De cara al futuro y dentro de sus principales aspiraciones, la organización buscará fortalecer su proyecto deportivo al abrir su Escuela de Básquetbol gratuita. El objetivo de esta iniciativa será descentralizar las actividades del Club y establecer a Colo-Colo como un referente deportivo en la Araucanía.

“El proyecto que se viene a futuro es la formación de la escuela de basquetbol en la región, la cual se conformó con una personalidad jurídica distinta a la de la Filial, con una directiva enfocada en el área de deportes, la cual está trabajando ligada directamente a la Vicepresidencia de Deportes del Club”, cerró.