Filial Lo Prado celebró de forma masiva su primer cuadrangular interescuelas

Además de la escuela organizadora, en el campeonato participaron las escuelas de las Filiales Ñuñoa, 19 de abril Santiago Centro y Escuela Oficial Universidad de Chile Cerro Navia.


Una fraternal jornada deportiva se vivió este fin de semana en los territorios ya que se realizó un cuadrangular amistoso organizado por la Filial Lo Prado y en el que participaron las escuelas de las Filiales Ñuñoa, 19 de abril Santiago Centro y Escuela Oficial Universidad de Chile Cerro Navia.

La jornada que se realizó en el Estadio Santa Anita contó con un marco de público importante y en cuatro canchas se vieron disputados encuentros, dónde cada uno de las y los fialinos se encargaron de respetar los valores del Club, dejando su nombre en lo más alto.

Marcos Ferrada, presidente de la Filial Lo Prado, valoró esta actividad, la que permite a niños y niñas practicar deporte en compañía de sus familias.  

“Fue un gran cuadrangular por parte de todas las escuelas, existió un gran sentido de unidad, dónde el deporte es lo primero. El fútbol nos une y lo que buscamos con estos encuentros es ver la alegría de las niñas y niños practicándolo y creciendo en su desarrollo personal. Creo que nos sentimos conformes y que la próxima vez sea con más Filiales y más invitados, para que se transforme en un evento del club y de la sana competencia”, comentó.

“Agradezco a cada una de las personas involucradas en el proyecto, a los profes y staff de la filial, a Edson Figueroa por acompañarnos en la locución de este evento, y a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lo Prado por apoyar y creer en nuestro proyecto, y a cada apoderado y alumnos por ser parte de esta historia”, agregó el dirigente.

Por su parte, Mauricio Durán, vicepresidente de Filiales del CSD Colo-Colo, comentó que este tipo de actividades que se desarrollan en los territorios motivan a niños y niñas a seguir desarrollando deportes de forma gratuita e inclusiva y, además, permiten estrechar lazos entre colocolinas y colocolinos pertenecientes a distintas filiales.

“Estos encuentros permiten a los niñas y niños conocerse, compartir y competir de forma sana, siempre teniendo presente los valores del Club. Además, permite enfrentar a equipos invitados, en este caso Lo Prado extendió invitación a la Escuela de la Universidad de Chile. Nos deja muy contentos que las filiales puedan organizar de buena forma eventos con otras filiales o clubes invitados”, comentó.


Principales resultados del Cuadrangular

Categoría Iniciación.

1er lugar Universidad de Chile.

2do lugar Filial Ñuñoa

3er lugar Filial Lo Prado

4to lugar Filial 19 de abril.

Categoría Proyección

1er lugar Filial Lo Prado

2do lugar Universidad de Chile

3er lugar Filial Ñuñoa

4to lugar 19 de abril.

Categoría Proyección 2da infantil

1er lugar Filial Lo Prado

2do lugar Universidad de Chile

3er lugar Filial Ñuñoa

4to lugar Filial 19 de abril.

CSD CC