Filial La Florida celebró la primera versión del cuadrangular «Carlos Caszely»

lunes 3 de octubre, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Filial Maipú, Filial Lo Prado, Escuela de fútbol "Cristóbal Colón" y Filial La Florida fueron los equipos participantes.

Una gran jornada deportiva se vivió este fin de semana gracias a la primera versión del cuadrangular «Carlos Caszely», organizado por la Filial «Colo-Colo 1973» de la comuna de La Florida.

La actividad tuvo lugar en la cancha de fútbol de la Villa O'higgins, sector hasta donde llegaron los equipos participantes: Filial Maipú, Filial Lo Prado, Escuela de fútbol «Cristóbal Colón» y el dueño se casa, Filial La Florida. También se hizo presente Mauricio Durán, Vicepresidente de Filiales del CSD Colo-Colo.

El dirigente, que además aprovechó la oportunidad para oficiar de árbitro en algunos encuentros, celebró la oportunidad para que las filiales puedan interactuar entre ellas. «Esto habla muy bien de como se articula semana a semana el club en sus territorios. Acá tenemos una gran cantidad de niños y niñas compartiendo, así que ha sido una muy bonita jornada».

«En esta nueva etapa de las filiales tenemos que salir un poco de las actividades individuales y darle mucho énfasis a este tipo de encuentros. Ya sean campeonatos, cuadrangulares y otros, donde podamos permear de otra forma a las comunidades, que se conozcan mucho más, y llegar a distinta gente que no sabe de la existencia de estas filiales. A replicar y seguir haciéndolas», agregó Durán.

Tamara Galáz, presidenta de la Filial La Florida, entregó detalles de cómo se fue desarrollando este cuadrangular. «La idea surgió hace 2 meses y la idea era juntar a algunas de las filiales reconocidas del club y también a otro equipo, el cual nos apoyó en partidos amistosos», señaló la directiva.

La escuela de fútbol de la Filial La Florida viene desarrollando un trabajo formativo con niños, niñas y adolescentes de la comuna hace 8 años, donde han visto pasar a un centenar de pequeñas promesas del deporte rey. «Este tipo de jornadas nos aporta mucho porque nos permite desarrollar instancias para que los niños también compartan con otras comunas y realidades. Les recalcamos mucho a los niños que es una instancia de recreación y no competencia. Somos todos Colo-Colo», enfatizó Galáz.

Para terminar el año, la Filial «Colo-Colo 1973» se centrará en actividades ligadas a Navidad y cerrar amistosos deportivos con filiales que no pudieron decir presente en el cuadrangular.