Fernando Monsalve: “Leonidas Vial le hace un daño tremendo a Colo-Colo”

lunes 25 de junio, 2018

Por: CSD Colo-Colo
El presidente del CSD Colo-Colo, además, llamó a los socios a mantener la unidad y que “sigan participando y pendientes de los proyectos del Club”.

El presidente del CSD Colo-Colo, Fernando Monsalve, consideró como un nuevo intento por anular al club, el arbitraje solicitado por Leonidas Vial a la Cámara de Comercio.

Monsalve afirmó en Pasión del Pueblo que “Leonidas Vial administra patrimonio ajeno en Blanco y Negro. Él y Larraín Vial fueron los que crearon este modelo de concesión en base a su beneficio personal y le hacen un daño tremendo a Colo-Colo”.

Asimismo, agregó que jurídicamente, “Vial ha intentado que el Club desaparezca y no tenga opinión alguna y eso no lo vamos a tolerar. Es un antagonista de quien quiera y sepa lo que es Colo-Colo”.

Fernando Monsalve dijo que “es primera vez que el Club está en la Cámara de Comercio y es un terreno desconocido”. El presidente de la institución aseguró que “nos estamos asesorando como corresponde”.

El presidente del Club añadió que se ha reunido dos veces con Gabriel Ruiz-Tagle e indicó que “las palabras al Club no le interesan, las buenas intenciones, las declaraciones públicas que no se demuestren con los hechos, no tienen ningún sentido. Leonidas Vial es un antagonista  absoluto del Club, de los socios, socias, de las ramas, de las filiales, me imagino que ante esa disyuntiva, en lo concreto no hay ningún acercamiento real”. 

“Quien gobierna en Colo-Colo es Leonidas Vial, él ha intentado imponer estos nuevos nombres en la ANFP, el Señor Cortés, su abogado en el Caso Cascadas, tiene obviamente el perfil de representar a estas personas, el Señor Bataglia que actualmente es Vicepresidente de Blanco y Negro, el Señor Mackenna ex presidente de Blanco y Negro y que dejó pérdidas millonarias, estuvo involucrado según reportajes, para sacar a Harold Mayne Nichols de la ANFP y que tiene una relación con un representante de jugadores lo cual si uno lo mira con los estándares mínimos de ética y conflictos de interés, cualquiera de estos tres personajes no podrían ser representantes de Colo-Colo”, apuntó.

Fernando Monsalve, además, llamó a los socios de Colo-Colo a mantener la unidad y que “sigan participando y pendientes de los proyectos del Club”.