Fabiola Campillai participará de campaña solidaria para financiar Olla Común en San Bernardo

lunes 17 de agosto, 2020

Por: CSD Colo-Colo
La trabajadora, junto a otros grandes invitados, dirá presente este martes en programa “Pasión del Pueblo” del CSD Colo-Colo.

Este lunes 17 y hasta el sábado 22 de agosto se realizará la tercera campaña solidaria del Club Social y Deportivo Colo-Colo, el que en conjunto a Radio Cooperativa, busca juntar recursos para financiar una olla común ubicada en la Población Cinco Pinos de la comuna de San Bernardo.

En el marco de la campaña “Olla Popular”, este martes el programa “Pasión del Pueblo En Vivo” abordará el tema de las “Ollas Comunes en Chile, la otra realidad de la Pandemia” y que se transmitirá desde las 21:00 horas a través del Facebook Oficial y Canal de Youtube.

Una de las invitadas para este nuevo episodio de nuestro programa institucional será Fabiola Campillai, a quien le cambió completamente la vida el pasado martes 26 de noviembre, cuando una bomba lacrimógena le impactó en la frente y la convirtió en la segunda persona que quedó ciega por la represión policial tras el estallido social iniciado el 18 de Octubre. El primero fue Gustavo Gatica.

En la actualidad, Fabiola colabora en la Olla Común ubicada en la Población Cinco Pinos de la comuna de San Bernardo, la que entrega cerca de 200 colaciones diarias y a la que el CSD Colo-Colo junto a Radio Cooperativa busca ayudar mediante campaña solidaria.

Junto a Fabiola estarán conversando del tema Ignacio Franjola, Vicepresidente General del CSD Colo-Colo, Patricio Muñoz, editor de Radio Cooperativa, Antonio Zúñiga, presidente de la Junta de Vecinos de la Población Cinco Pinos y Enrique Gatica, historiador de la Universidad de Santiago de Chile y quien a través de diversas publicaciones ha puesto sobre el tapete las ollas comunes, las que muchos pensaban que se habían acabado, pero que resurgieron en sectores populares y de clase media producto de la revuelta social y pandemia.

La campaña solidaria consistirá en que las socias, socias e hinchas de Colo-Colo podrán realizar sus donaciones comprando platos solidarios que tienen un valor de $ 3.000.-  Tal como han funcionado en nuestras campañas solidarias previas, las compras se pueden realizar a través de nuestro sitio oficial www.csdcolocolo.cl