Fabián Tapia: El embajador deportivo del CSD Colo-Colo que tiene como objetivo estar presente en las más grandes competencias del ciclismo profesional

El pedalero puertomontino de 19 años regresó al país tras competir en Bélgica y ya se prepara para sus próximos desafíos a nivel local.


El deportista nacional Fabián Tapia Muñoz de 19 años, es un ciclista federado nacido en el frío y lluvioso Puerto Montt y es uno de los embajadores deportivos del Club Social y Deportivo Colo-Colo para este año 2022.

Recientemente regresó al país luego de estar en Bélgica participando en importantes competencias tales como el GP de Kortemark, GP Lucien Van Impe y el GP de Ruiselede.

Fabián se destaca en el ciclismo de ruta desde los 11 años, siempre ligado al alto rendimiento.

“Siempre sentí admiración por el sacrificio de los ciclistas, sobre todo acá en la zona sur al verlos en la ruta afrontar todos los días las duras condiciones climáticas, sea con frío, granizo, viento o tormenta, sentía mucha admiración. Además, que la emoción de las carreras, la complejidad de este deporte y la gran cantidad de cosas que abarca, me envolvió por completo”, comentó al recordar sus inicios en el deporte de la bicicleta.

Este año fue reconocido como uno de los Embajadores Deportivos del CSD Colo-Colo para este año 2022, algo que lo tiene lleno de orgullo.

“Para mí ser becado por el Club Social y Deportivo Colo-Colo es un privilegio tremendo, desde un principio pude conocer la Copa Libertadores y es ni más ni menos que un trofeo que es parte de la historia nacional, transciende las barreras del deporte y con mucho significado personal. Te das cuenta que entras a un equipo con mucha relevancia y enfoque en todos los sentidos. Ves la pasión por el deporte, a un grupo de personas que siempre están atentos y empujando a deportistas como yo con miras a poder estar en lo más alto del podio”, manifestó.

“Al final, absorber todas esas cosas, el profesionalismo y la energía de la barra, son una ayuda gigante para seguir avanzando en este lindo deporte”, puntualizó.

Sobre sus objetivos en la disciplina, Fabián Tapia espera destacar en el ciclismo profesional.

“Mi principal objetivo es algún día estar en la primera división de ciclismo profesional y estar presente en las más grandes competencias de este deporte”, dijo.

De cara a sus próximos desafíos sobre ruedas, el pedalero tiene agendado participar en la Vuelta al Maule Sur del 29 de octubre al 1 de noviembre.

“Tengo muchas ganas de que el campeonato nacional se vuelva a realizar y completar el mes de octubre con distintas competencias en la zona centro. Espero participar y dejar a Colo-Colo lo más alto que pueda”, cerró.

 

CSD CC