Esteban Paredes recibió arco de bronce e inauguró paseo de las estrellas en la ANFP

miércoles 9 de octubre, 2019

Por: CSD Colo-Colo
Al más fiel estilo de Hollywood, el órgano rector del fútbol chileno homenajeó al capitán de Colo-Colo con una estrella dorada en uno de los ingresos de la casa del fútbol.

En una breve, pero sencilla ceremonia en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el presidente de la entidad, Sebastián Moreno, recibió a Esteban Paredes, máximo goleador del fútbol chileno, para destapar una placa con una estrella con el nombre del capitán de Colo-Colo y la fecha en que anotó su gol número 216. Además, se le entregó un arco a escala, que simboliza los tantos del jugador.

“Quiero agradecer al presidente, a los directivos de la ANFP, es algo muy emotivo lo que me ha pasado en estos días, se nota el cariño de la gente, me he sorprendido por eso, siempre va a estar el agradecimiento a ellos”, dijo Paredes en la conferencia de prensa.

El goleador, aseguró que tras marcar el gol número 216, el equipo se sacó un peso de encima.

“Si bien no lo mostraba mucha, siempre pensaba en el gol, y era una presión extra para mí y mis compañeros. Ahora, afortunadamente debemos pensar en el campeonato y la Copa Chile”, aseguró.

Paredes comentó que ha recibido un cariño transversal de los hinchas del fútbol, de otros equipos y compañeros de profesión. “Esto ha tenido que ver más allá de los colores, debe haber respeto para que así el fútbol chileno siga creciendo”, cerró.

El histórico jugador, agradeció la instancia, el homenaje y espera que otras figuras del fútbol chileno puedan estar plasmados en una placa en la ANFP.